_
_
_
_
_
PARIS SAINT GERMAIN 3 - VALENCIA 0 | FÚTBOL

El Valencia cae con estrépito ante el PSG

Después de doblegar al Inter con superioridad, el conjunto de Quique pierde ante los franceses con un juego escaso y poco efectivo

El Valencia se ha mostrado impotente en todos los aspectos del juego en su partido ante el PSG de la Emirates Cup y ha terminado perdiendo por un contundente 3-0 ante un rival superior, que ha impuesto su fútbol y que no le ha dado opción alguna. Para el Valencia, el partido ha sido exactamente la cara opuesta de la moneda al ganado la víspera ante el Inter, en el que fue superior al equipo italiano, al que ganó con autoridad.

Más información
La década prodigiosa de Cañizares y Albelda

Hoy ha ocurrido exactamente lo contrario. El equipo francés ha dado al Valencia de su propia medicina con un juego contundente en la primera mitad que le ha permitido controlar el partido en el centro del campo. La velocidad en el ataque también ha sido crucial en el juego, y los parisinos han aprovechado la lentitud del combinado levantino para encadenar varias ocasiones de gol.

Nada que ver con el conjunto sólido y potente del sábado. Con cinco de los titulares que doblegaron al Inter (Marchena, Moretti, Albelda, Gavilán y Villa), el equipo que dirige Quique Sánchez Flores ha estado a merced del parisino que, además de los dos buenos goles que logró antes del descanso, se ha aproximado con mucho peligro a las inmediaciones de la meta del alemán Hildebrand, hasta el punto de haberse podido ir al vestuario con una mayor diferencia de goles.

El segundo tiempo ha devuelto al campo a un Valencia con una remodelación importante en su alineación. Baraja, Morientes, Joaquín y Mata se han unido al grupo y el equipo ha recuperado parte de la iniciativa que ha faltado en el primer tiempo. Sin embargo, mediado este periodo, las fuerzas se habían nivelado y el toque del balón de los franceses podía el esfuerzo de Rubén Baraja para conducir el juego ofensivo de su equipo, que apenas se aproximó a la meta de Alonzo con la excepción de una jugada de Morientes en el primer minuto de la reanudación.

El París Saint Germain no ha dado espacios al Valencia para crear su juego. No le ha cedido el balón, y cuando el conjunto ché lo ha tenido, han faltado ideas y creatividad para crear peligro en el área rival. Y la derrota se ha agrabado en el tramo final del encuentro. El ex jugador del Levante, Luyindula, aprovechando un contragolpe ha batido a Hildebrand a puerta vacía, dejando el marcador con una diferencia de tres goles que certificaba la superioridad gala y la escasez futbolística de los españoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_