El Stoke City, primera prueba del nuevo Madrid
El técnico del conjunto blanco, Bernd Schuster, confirma que jugarán todos los jugadores disponibles
Bernd Schuster, técnico alemán del Real Madrid, confirmó en una distendida conversación con los medios de comunicación tras la doble sesión de entrenamiento de hoy, que en el estreno ante el Stoke City jugarán todos los disponibles, incluidos el brasileño Emerson y Míchel Salgado.
Schuster no dejará de lado a ningún jugador que realiza la pretemporada en Austria con el Real Madrid. Los transferibles Emerson y Míchel Salgado tendrán la oportunidad de ganarse un puesto y su continuidad en el equipo madridista.
En el primer test de pretemporada, el nuevo técnico blanco desea alinear dos equipos diferentes en los dos tiempos. Algún futbolista tendrá que jugar todo el partido porque Schuster no dispone de 22 jugadores en perfectas condiciones. Es un tema que no le preocupa ya que bromeó diciendo que alguno ya está como "un toro", refiriéndose a Sergio Ramos y Raúl González.
Según desveló el entrenador alemán a las bajas seguras de Iker Casillas y Ruud Van Nistelrooy, que ya están en la parte final de su plan especificó de recuperación, se suma Roberto Soldado. Pese a la intención del delantero de jugar unos minutos, el técnico no arriesgará por la delicadeza de la pubalgia que sufre. Una evolución diferente ha protagonizado Míchel Salgado, que podrá jugar mejorado de sus problemas de gemelo.
La duda hasta última hora, confirmó Schuster, es Miguel Torres. En principio no hay ninguna intención de arriesgar, pese a que hoy se entrenó con el grupo y está recuperado de la lesión que sufrió al final de la pasada temporada en los isquiotibiales.
El alemán inculca sus ideas
Lo había hecho en charlas y vídeos antes de pasar a la clase práctica. En la tarde previa al estreno, ante el Stoke City inglés, extendió su filosofía del toque y mostró sus bazas.
El Real Madrid podría jugar esta temporada con extremos, después de lo visto hoy y Schuster quiere posesión y velocidad de balón. Bajo un 4-4-2, el alemán apostaría por un medio centro defensivo y otro ofensivo, huyendo del doble pivote. Quiere que los porteros jueguen con el pie. Lo demuestra el entrenamiento específico que completó Iker Casillas con Pedro Jaro. Separado del resto utilizó en ejercicios de alta intensidad, los pies tanto como las manos.
Schuster pide a los centrales anticipación al corte, máxima concentración en cada jugada. Laterales de largo recorrido que se compenetren con extremos, pegados a la línea de banda, dos medios y dos delanteros. Es la apuesta ofensiva del nuevo entrenador madridista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.