_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Soldado: "Schuster me quiso el año pasado para el Getafe"

El delantero madridista afirma que tiene mejores expectativas que el año pasado en la pretemporada

Roberto Soldado, delantero internacional del Real Madrid, lucirá el 9 en la temporada de su regreso tras su cesión a Osasuna, y ha admitido que "ojala" no le pese y que pueda dar muchos goles al conjunto madridista. "Cualquier delantero de la cantera sueña con tener ese número. Sólo me queda trabajar y si es con el 9 mucho mejor. Es lo que siempre he soñado" ha manifestado en rueda de prensa.

Más información
El Stoke City, primera prueba del nuevo Madrid

Después de un exitoso año de cesión a Osasuna, Soldado reconoce que vuelve al Real Madrid con más opciones de jugar y soñando con ser convocado por Luis Aragonés para la Eurocopa. "Se que voy a tener mucha competencia pero partimos todos de cero. Voy a trabajar a muerte todo el año para jugar todos los partidos que pueda, que al final de temporada tenemos la Eurocopa y es una cita importante para un jugador joven como yo. Vengo con toda la ilusión del mundo y no me planteo ser el primer o cuarto delantero", ha explicado. "Vuelvo con muchas mejores expectativas que las del año pasado, cuando vine a Austria sabiendo que me iba a ir cedido. Este año me siento uno más del primer equipo, con mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien desde el primer partido", ha agregado.

La pasada temporada, el Getafe que dirigía Bernd Schuster, luchó hasta el final sin suerte por su cesión. Ahora se ha reencontrado con el técnico germano. "Schuster me quiso el año pasado para el Getafe y ahora empiezo una temporada nueva en el Real Madrid. Desde los primeros partidos tengo que demostrar que puedo jugar en este equipo, que estoy aquí por algo y espero que las cosas salgan bien para no defraudarle". El nuevo entrenador madridista aún no ha comunicado a sus jugadores el esquema bajo el que jugarán. Soldado espera que juegue con dos delanteros. "No nos ha dicho quiénes van a ser los jugadores específicos en cada posición ni si vamos a jugar con uno o dos delanteros. A Schuster siempre le ha gustado jugar con dos y ojala sea así porque será más fácil jugar en el Real Madrid", ha afirmado.

Sufre una pubalgia

Soldado no pudo completar el entrenamiento matinal del cuarto día en Irdning. Acabó sintiendo molestias en el día de ayer, tras la exigente doble sesión. Hoy, bajó el ritmo y trabajó en el gimnasio más ejercicios de recuperación en las piscinas del hotel de concentración. "Venía tocado del año pasado y aunque estoy bien, de primeras no puedo estar al mismo nivel que el grupo y en algún entrenamiento tengo que tener descanso y tratamiento", reconoció.

El delantero que sufrió molestias de pubalgia con Osasuna en la parte final de la pasada temporada, no piensa pasar por el quirófano y prefiere apostar por un tratamiento de choque. "Operarse de momento no. Vamos a hacer todo lo posible para que con trabajo pueda curarse".

En la enfermería siguen Míchel Salgado, con una sobrecarga en el gemelo izquierdo, y el delantero holandés Ruud Van Nistelrooy, que trabajó en solitario junto al recuperador José Luis San Martín. Ya toca balón y se aproxima al momento en que se sumará a sus compañeros y se pondrá a las órdenes del nuevo entrenador, Bernd Schuster.

Soldado y Schuster hablan durante un entrenamiento
Soldado y Schuster hablan durante un entrenamientoAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_