Hamilton sí correrá en Nürburgring
El británico ha pasado con éxito los controles médicos y podrá disputar la carrera para mantener el liderato
El piloto británico Lewis Hamilton, que ayer sufrió un aparatoso accidente durante la sesión de clasificación para el Gran Premio de Europa, participará en la carrera tras recibir la autorización médica de la Federación Internacional de Automovilismo. El examen médico al que se ha sometido esta mañana, realizado por Gary Hartstein, delegado médico de la FIA, y Klaus U. Zerbian, jefe médico del gran premio, ha sido satisfactorio, por lo que el líder del mundial sí correrá, aunque décimo en la parrilla de salida.
El accidente ocurrió en la tercera sesión de calificación de ayer. El británico trazaba la curva "S" de Schumacher buscando mejorar los tiempos y conseguir la 'pole', pero un problema en el neumático, mal ajustado en el anterior cambio de ruedas, reventó su goma delantera derecha y salió disparado contra las barreras del circuito. Hamilton chocó de frente a unos 100 kilómetros por hora e impactó duramente, pero salió por su propio pie antes de sentarse en el suelo y requerir la intervención de los servicios médicos, que llevaron al piloto a la clínica instalada en el circuito para realizarle un reconocimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.