Hamilton: "McLaren es el equipo más honesto"
El británico se mantiene ajeno a la acusación por espionaje a la que se enfrenta McLaren pero no duda de la inocencia de su equipo
El piloto británico y rookie de McLaren, Lewis Hamilton, no duda en que su equipo será exculpado de cualquier acusación tras la reunión que mantendrán con el consejo de administración de la FIA la próxima semana. Si finalmente se encuentran irregularidades en la conducta de la firma angloalemana, bajo sospecha de obtención ilegal de información privilegiada de Ferrari, tanto el equipo como el británico y su compañero, Fernando Alonso, podrían perder sus puntos e incluso ser expulsados del campeonato. Sin embargo, informa The Guardian, Hamilton está convencido de la inocencia de McLaren en el asunto, y no duda en afirmar que "es el equipo más honesto".
Como ha declarado también Fernando Alonso, Hamilton se ha mantenido ajeno a las acusaciones y prefiere centrarse en su labor deportiva. "No he hablado a nadie de ello; no es algo que me concierne. Tengo un trabajo que hacer este fin de semana. Sé que el equipo trabaja mucho en ello y tengo la confianza de que todo irá bien. Sólo llevo un año en el equipo pero conozco a Ron Dennos desde hace nueve años y esto es algo que nunca haría. Por eso es por lo que creo en el equipo", prosigue Hamilton.
El actual líder del mundial, sin embargo, es consciente de la gran competitividad entre los equipos, y no duda en afirmar que "hay equipos que tratan de soslayar las reglas de algún modo. En Italia, el director técnico de comunicaciones de la policía empezará a investigar hoy cuándo y a quién llamó Nigel Stepney, el antiguo mecánico de Ferrari", para esclarecer los datos. Este registro supone un paso más en la investigación de espionaje entre las dos escuderías que llevó la semana pasada a la confiscación de tres teléfonos móviles del ex mecánico británico de Ferrari en Módena.
En cuanto a su labor deportiva, Hamilton cree que, pese a su buen comienzo de temporada, debe procurar aumentar su ventaja en Nürnurgring este fin de semana. "Hay que centrarse, ser constantes; es muy difícil mantener el nivel, y lo importante para conseguir podios es no tomar riesgos innecesarios", ha declarado el novato, quien ha añadido que "al final del día, la persona más constante es la que lo consigue".
Consciente de que el Mundial entra en su tramo final, Hamilton ha confesado también que será más conservador en la estrategia de carrera para conseguir el máximo número de puntos posible, para lo que un error sería fatal. "No hay límites, pero hay que tener en cuenta que necesitas los puntos, pero no se trata de ganar en la primera curva o intentar desesperadamente pasar de la tercera a la segunda posición. Si hay posibilidad lo intentaré pero de todas formas ganaremos los puntos. No voy a poner en riesgo mis puntos o los del equipo".
Hamilton espera también que la tranquilidad que ofrece el circuito de Nürburgring pese a ser la segunda casa de la escudería McLaren sea beneficiosa en la carrera del fin de semana. "Silverstone fue increíble. No he visto nunca nada igual en mis años previos a la Fórmula Uno. Cuando estás en el centro de atención es difícil arreglárselas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.