Michael Rasmussen, expulsado del equipo danés de Ciclismo
El líder del Tour de Francia se ha negado a pasar dos controles antidopaje
La Federación Danesa de Ciclismo ha decidido expulsar del equipo nacional al actual líder del Tour de Francia, Michael Rasmussen, por no haber informado a las autoridades antidopaje de su paradero mientras entrenaba para evitar los controles sorpresa.
Según este organismo, "no es la primera vez" que el corredor oculta su ubicación durante el preparatorio para las diversas competiciones, aunque al parecer, hasta ahora, sólo había recibido una amonestación a finales de junio.
"La Unión Ciclista Danesa no afirma que Michael haya dado positivo en las pruebas antidopaje. Se trata de una cuestión de comportamiento y actitud", ha señalado el equipo nacional danés.
Michael Rasmussen responde a la DCU
Tras conocer la noticia, el danés ha aclarado que esta situación no debe afectar a su participación en el Tour de Francia.
Asimismo, ha explicado que los dirigentes de la DCU no aceptaron sus explicaciones y no cree por ello que deba ser excluido de la carrera francesa.
En cuanto a la prohibición de participar en la Vuelta a Dinamarca, el ciclista ido contundente: "No puedo participar en una carrera dirigida por una organización que busca hacerme la vida imposible de esta manera. Algunos no me quieren demasiado".
Esta expulsión conlleva a que el escalador no disputará los Campeonatos del Mundo de Ciclismo, que se celebrarán en Sttutgart (Alemania) el próximo mes de septiembre, ni las Olimpiadas de Pekín de 2008.
Michael Rasmussen se mantiene como líder de la competición en la décimo primera jornada, manteniendo las esperanzas intactas de cara a la contrarreloj del sábado y a los Pirineos con el maillot amarillo y las esperanzas intactas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.