La televisión alemana deja de emitir el Tour tras el positivo de Sinkewitz
El corredor del T- Mobile, que dio positivo por testosterona en un control realizado el pasado 8 de junio, ha sido suspendido por dopaje
Amenazaron con no emitir el Tour de Francia por los escándalos de dopaje semanas antes del comienzo de la ronda y hoy, tras anunciarse el positivo del corredor Sinkewitz, la televisión alemana ha decidido dejar de retransmitir la prueba ciclista más importante del mundo. Horas después de que la Federación Alemana de Ciclismo anunciase que el ciclista del equipo alemán T-Mobile, Patrik Sinkewitz, había sido suspendido por dopaje, las cadenas públicas ARD y ZDF han dejado de ofrecer la carrera hasta nueva orden. Sinkewitz, que se retiró del Tour de Francia el pasado domingo tras estamparse contra un espectador, dio positivo por testosterona en un control realizado a todo su equipo el pasado 8 de junio.
El ciclista alemán se convirtió en protagonista el pasado domingo tras chocar contra un espectador. El germano, que había alcanzado la meta en el puesto 68 de la jornada, se dirigía a su hotel en bicicleta cuando se produjo el brutal choque que terminó con un espectador en el hospital en estado grave. Sinkewitz sufrió fractura de los huesos de la nariz y se tuvo que retirar de la carrera francesa.
El deportista pasó un control antidopaje el pasado 8 de junio cuando preparaba la carrera francesa con sus compañeros de equipo en los Pirineos. Bob Stapleton, manager de T-Mobile, ha confirmado que el alemán ha sido suspendido de forma "fulminante". Sinkewitz, de 26 años, puede pedir en los póximos cinco días un contraanálisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.