Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GOLF

Severiano Ballesteros anuncia su retirada

El mejor golfista de España dice adiós tras 30 años compitiendo

Severiano Ballesteros, el mejor golfista español de todos los tiempos, acaba de comunicar su retirada. "Ha sido la decisión más difícil de mi vida", ha reconocido Ballesteros en una conferencia de prensa desde Carnouistie (Escocia). El pasado mes de diciembre, el cántabro, de 50 años, había anunciado que iba a continuar su carrera deportiva en el circuito senior estadounidense al menos cuatro años aunque esta tarde ha anunciado la decisión de colgar los palos.

El español, que ganó tres veces el Open Británico y dos Master de Augusta (1980 y 1983), ha comunicado su retirada apenas tres días antes del comienzo del el British Open, tercer 'Grand Slam' de la temporada. En su reaparición el pasado mes de diciembre, el cántabro declaró que, tras seis años alejados de los circuitos por problemas de espalda, volvía al circuito senior. "El tiempo pasa, y el mío ya pasó. Ya no puedo competir con los jóvenes. Mi cuerpo no da más, y por eso me voy con los senior". Siete meses más tarde y después del duro golpe de perder a su novia, falleció el pasado mes de febrero en una accidente de tráfico, Ballesteros dice adiós a los campos de golf.

"Durante unos meses había algo confuso dentro de mí, una lucha interna. Mi cabeza decía 'creo que debes retirarte pero mi corazón me decía que lo mejor era seguir jugando y compitiendo", ha explicado Ballesteros. "He de decir que el golf me ha dado tanto que es realmente duro devolverle incluso el 25% de lo que yo he obtenido de él. Me ofreció el placer de competir y sentir la gloria de ganar. Me dio la posibilidad de viajar por todo el mundo, conocer gente y la gran sensación de encontrarme gente que me mostró comprensión y aprecio por lo que he hecho en este juego", ha reconocido Ballesteros. "Me siento una persona muy, muy afortunada y muy agradecida por todo lo que me ha pasado en estos treinta años", ha añadido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.