Hamilton manda en los entrenamientos de Spa
El británico, el más rápido en los entrenamientos privados que los equipos llevan a cabo esta semana en el circuito belga
El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, ha sido hoy el más rápido en la primera de las tres jornadas de entrenamientos privados que los equipos llevan a cabo esta semana en el circuito belga de Spa-Francorchamps.
Hamilton, que siempre ha estado en el podio en sus nueve primeros grandes premios, lideró la tabla de tiempos con cuatro décimas de ventaja sobre el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) y ocho sobre el brasileño de Ferrari, Felipe Massa. El británico dedicó la primera parte de la jornada a hacer pruebas de aerodinámica con vistas al próximo gran premio, el de Alemania en el Nürburgring, y del Bélgica, que se disputará en este mismo trazado en septiembre.
Lewis Hamilton completó además tandas largas con los dos tipos de neumáticos disponibles para este circuito. El inglés, tercero el domingo pasado en el Gran Premio de Gran Bretaña, cederá mañana el relevo a su compañero de equipo, Fernando Alonso, campeón mundial los dos últimos años y que éste marcha segundo a doce puntos de aquél. El equipo tiene previsto que el español ruede el miércoles y el jueves.
Por detrás acabaron hoy el alemán Ralf Schumacher (Toyota) y el brasileño Nelson Piquet Jr, piloto de pruebas de Renault y que causó una de las interrupciones de la jornada al quedarse detenido con su R27. El circuito de Spa, que regresa al campeonato tras haberse quedado fuera en 2006, estrena una nueva variante al final, una nueva entrada en la calle de los garajes y una renovada recta de salida y meta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.