VOLEIBOL

La vuelta de Rafa Pascual

El mejor jugador de voleibol español regresa a la selección

Rafa Pascual, ausente por voluntad propia de la selección española desde 2005, ha sido convocado por el seleccionador nacional, Andrea Anastasi, para el campeonato de Europa que se disputará en San Petersburgo y Moscú a partir del 6 de septiembre.

Con el recuerdo de su cuarto puesto en el último Europeo y el más reciente del triunfo en la Liga Europea, la selección española afrontará el torneo con las novedades de Rafa Pascual, que regresa después de dos años, y Alberto Salas, que debutaría con la selección absoluta. Los otros catorce son los que han ganado la Liga Europea en Portimao (Portugal).

Más información

Los rivales del grupo para España son Eslovaquia, Eslovenia y Francia. La concentración comienza el 25 de julio en el CAR de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y como preparación para la cita continental la selección nacional disputará un torneo en Túnez y un bilateral con Finlandia en territorio finés, justo antes de la llegada a Rusia para pelear por el cetro europeo.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Lo más visto en...

Top 50