_
_
_
_
FÚTBOL

La bronca del seleccionador hizo llorar hasta al traductor

La estrella del equipo nipón declaró que el técnico "se volvió loco" tras el empate ante Qatar

El traductor de la selección de fútbol de Japón, Zen Chida, rompió a llorar con las duras declaraciones formuladas por el técnico bosnio Ivica Osim tras el empate a un gol contra Qatar en la Copa de Naciones de Asia disputado conjuntamente en Vietnam, Indonesia, Tailandia y Malasia. Tras poner tablas en el marcador a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario, el mister ha calificado a sus jugadores de "pandilla de aficionados".

La estrella del equipo nipón, Shunsuke Nakamura, declaró que el entrenador "se volvió loco" en el vestuario del estadio My Dihn tras el debut en el torneo (el más importante del continente asiático) "y hundió al traductor, que se puso a llorar y sólo pudo traducir la mitad de lo que decía Osim".

Posteriormente, el traductor se tranquilizó y comentó a los jugadores las palabras del técnico bosnio, que afirmaba "estar preparado para morir por la causa pero somos (los jugadores) una pandilla de aficionados", ha explicado el centrocampista del Celtic Glasgow. Nakamura señaló que a juicio del técnico "si se hubiese tratado de boxeo nosotros estábamos tres pesos por encima de nuestros rivales y un 6-1 a nuestro favor no habría sido raro".

Japón, favorita para ganar el torneo, ha demostrado su superioridad técnica durante el partido, aunque le faltó pegada y tuvo que esperar hasta el minuto 61 para adelantarse en el marcador con un gol del delantero del Eintracht de Frankfurt Naohiro Takahara.

Tras el tanto nipón, la selección de Osim se hizo con el control del balón y se dedicó a buscar con calma el segundo, aunque los japoneses demostraron que tenían el punto de mira desviado. El gol del empate llegó en un saque directo de una falta al borde del área ejecutado por el uruguayo nacionalizado qatarí, Sebastián Quintana, en el minuto 88 de partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_