_
_
_
_
_

Rudy Fernández continuará en el DKV Joventut

El jugador, elegido en el 'draft' de la NBA, terminará su contrato con el club catalán

El escolta Rudy Fernández ha tomado la decisión de continuar en el DKV Joventut de Badalona, con el que tiene contrato en vigor por una temporada, pese a su reciente elección en el número 24 del 'draft' de la NBA y al interés mostrado por el AXA FC Barcelona en su fichaje.

Rudy seguirá en el DKV al menos durante un año más, según informó Catalunya Radio y confirmaron fuentes próximas al jugador. Además, ha pactado un aumento de su ficha con el Joventut a cambio de una rebaja del valor de su cláusula de rescisión para los clubes de la NBA. Esta cláusula estaba cifrada en 1,7 millones y será rebajada a casi la mitad, de manera que Rudy podría marcharse a la NBA el próximo año, aunque mantendrá una cláusula de tres millones de euros para su traspaso a un club de Europa, según la emisora catalana.

El Joventut, de momento, no ha confirmado de manera oficial la continuidad de Rudy, aunque fuentes del club verdinegro informaron que podría concretarse en los próximos días. Igualmente, también espera confirmar la continuidad del entrenador Aíto García Reneses. El mallorquín, jugador de referencia del DKV, se había convertido en el principal objetivo del Barcelona para suplir la anunciada marcha de Juan Carlos Navarro a la NBA y también era pretendido por otros grandes clubes, como Panathinaikos, Olympiacos y CSKA de Moscú.

De esta manera, el Joventut da su primer gran paso ante la nueva campaña al asegurarse la continuidad de Rudy Fernández, aunque además ya ha logrado un primer refuerzo, el base estadounidense Demond Mallet, procedente del Rhein Energie Colonia, por dos temporadas.

Se ha especulado sobre la posible marcha de Rudy Fernández a la liga americana. Él, ajeno a comentarios, ha hecho una espléndida temporada con un Joventut que forzó en semifinales un quinto partido al campeón, el Real Madrid.
Se ha especulado sobre la posible marcha de Rudy Fernández a la liga americana. Él, ajeno a comentarios, ha hecho una espléndida temporada con un Joventut que forzó en semifinales un quinto partido al campeón, el Real Madrid.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_