_
_
_
_
_
FÚTBOL

Zidane, en Indonesia

El francés promociona el fútbol entre miles de jóvenes

Más de mil jóvenes en unos 200 campos de fútbol tomaron hoy parte en varios partidos simultáneos organizados con motivo de la visita a Indonesia para promocionar este deporte del ex futbolista francés Zinedine Zidane.

Vestido de calle con vaqueros y un polo, el ex capitán de la selección nacional francesa se animó a jugar una ''pachanga'' de fútbol sala junto a políticos y famosos locales por las calles de la capital, y acto seguido decidió seguir jugando con los niños. Cientos de aficionados aplaudieron cada control de balón de "Zizou", quien concluye hoy una visita de tres días a Indonesia. Antes de participar en el evento multitudinario, el ex jugador del Real Madrid se reunió con el gobernador de Yakarta, Sutiyoso, quien destacó que la presencia del campeón del mundo en 1998 y de Europa en 2000 contribuirá a trasladar el mensaje de que es totalmente seguro visitar el país.

Indonesia todavía se está recuperando de varios atentados terroristas, crisis por gripe aviar y una serie de accidentes aéreos que han minado la industria turística del país en los últimos meses. El fútbol es uno de los deportes más populares en la nación asiática, al igual que las vecinas Malasia y Tailandia. Susilo Bambang Yudhoyono, el presidente indonesio y fan confeso del francés, recibió el viernes en el palacio presidencial al ex madridista, quien le regaló la camiseta azul del combinado con el número diez que defendió durante años para los ''bleus''. Zidane, nombrado Mejor Jugador Mundial de la FIFA en 1998, 2000 y 2002 y Balón de Oro en 1998, ha visitado el país como enviado especial del Grupo Danone, dentro del programa infantil y solidario de esta empresa de productos lácteos francesa, la Copa Danone.

Zidane juega el fútbol con jóvenes indonesios
Zidane juega el fútbol con jóvenes indonesiosREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_