Garbajosa: "España no se ha escondido nunca"
El jugador de los Toronto Raptors espera recuperarse de su lesión antes del comienzo de la competición
El internacional español de los Toronto Raptors, Jorge Garbajosa, ha advertido de las dificultades que tendrá que superar España en el Eurobasket, pero ha asegurado que irán "a por todas". Decir que no van a intentar ganarlo, ha añadido, "sería mentir, primero, y, segundo, sería esconderse, y este equipo no se ha escondido nunca".
Garbajosa, que se ha mostrado prudente en cuanto a su recuperación, ha señalado que se están cumpliendo los plazos establecidos, pero ha recordado que hay que ir "paso a paso" para que lo hecho hasta ahora "no se venga abajo". "Me lo estoy tomando con mucha calma porque ha ido todo tan bien que correr demasiado ahora sería un error", ha agregado
Consciente de la gravedad de su lesión, el ala-pívot madrileño prefiere no forzar para su total rehabilitación, y ha subrayado que, aunque hará todo lo posible para jugar el Eurobasket, al menos tendrá la conciencia "tranquila" tras haber hecho "todo lo posible". "Tenemos la gran suerte de que hay mucha gente que está habituada a ganar y que sabe lo que hay que hacer" y "sabemos que va a ser muy difícil, pero decir que no vamos a ir a por todas sería faltar a nuestra idiosincrasia", ha declarado.
Garbajosa ha agradecido el cariño de la gente que tiene alrededor y la facilidad de la que dispone en cuanto al nivel de instalaciones, aspectos que ha calificado como "la parte buena de la lesión". Para terminar, el jugador ha confesado que la convivencia "es básica" y hasta que acaba la competición los miembros de su equipo son su "familia". De hecho, "si no consigues una buena relación, se hace insoportable", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.