Alonso: "Espero que los dos puntos sean importantes para el Mundial"
El español, séptimo en Magny Cours, espera un golpe de suerte para volver al liderato
El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), séptimo clasificado en el Gran Premio de Francia, espera que "los dos puntos logrados hoy sean importantes". "Más o menos sabíamos lo que iba a pasar. Salir desde el décimo lugar y con menos gasolina te obliga a luchar por tratar de adelantar y aquí es muy complicado", ha explicado el asturiano. "Si sales desde atrás y con menos gasolina te pasas en el circuito detrás de ellos todo el tiempo. Luego, cuando paras, lo haces antes y te adelantan en las paradas también y por eso la dificultad de hoy", ha añadido.
En cuanto a la decisión de hacer dos paradas, una menos que su compañero, Lewis Hamilton, Fernando Alonso ha declarado que "ir a tres paradas sería imposible, porque no les puedo sacar los 20 segundos que se pierden en la parada extra. Yendo a dos hay que adelantarles en la pista. Lo intenté pero no era suficiente". "El que va primero ahora, Hamilton, ha hecho un tercero, ha acabado ocho carreras, ocho de ocho. Cuando a él se le rompa el cambio, o le salga un 'safety car', será el día en que le recupere más puntos".
Raikkonen: "Este triunfo cierra una mala racha"
Kimi Raikkonen tiene más que merecido su apodo de "iceman", y es que el finlandés no ha cambiado su gesto serio ni para festejar un triunfo que ha calificado de "muy importante de cara a cerrar una mala racha" que le perseguía en los últimos Grandes Premios.
Para el ex de McLaren esta carrera sirve además para acabar con cualquier tipo de crisis en el seno de la escudería italiana: "Ha sido agradable ganar y más después de varias semanas difíciles, donde la gente pensaba que no iba a volver a ganar. Necesitaba romper esa racha negativa", ha afirmado aliviado el finlandés. El piloto de Ferrari, cuarto en la clasificación general del Mundial, es optimista de cara a su evolución en lo que resta de campaña: "trataré de continuar en esta línea, que yo sabía que llegaría antes o después".
Su compañero de escudería, Felipe Massa, que hoy ha terminado en la segunda posición, ha criticado en la rueda de prensa la actitud de algunos pilotos doblados durante la carrera. El brasileño ha señalado que ha salido perjudicado de esa situación. Estas afirmaciones han sido contestadas por el propio Raikkonen. "Seguro que el tráfico no ayudó a nadie hoy, pero lo que está claro que en ocasiones perjudica más a unos que a otros" ha dicho.
Hamilton espera más en Silverstone
El británico de McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton, está convencido de que en Silverstone, escenario la semana que viene de la próxima carrera, su equipo volverá luchar por la victoria. "Estoy contento por el equipo porque hemos sumado unos buenos puntos. Sin embargo, necesitamos seguir apretando. Los Ferrari han sido rápidos, pero estoy seguro de que en la próxima carrera estaremos de nuevo con ellos luchando por ganar", ha declarado.
Hamilton, que ha destacado la primera vez en ser adelantado, ha asegurado un mejor rendimiento para la próxima cita." No me gusta ser adelantado. Es la primera carrera que me ocurre en todo el año y eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas. En Silverstone vamos a ser competitivos. El equipo está trabajando muy duro para que podamos mejorar y sé que carrera seremos más rápidos. Si continuamos con esta línea de consistencia y fiabilidad no veo por qué no vamos a poder luchar allí por la victoria", ha señalado.
Hamilton no se ha mostrado orgulloso del comienzo en el GP francés. "No fue, desde luego, mi mejor salida. No sé cómo sucedió; sólo vi a Kimi venir volando. Él salió mucho mejor". "Después fui más rápido que él, pero cuando vas pegado a otro coche pierdes efecto suelo y a menos que seas varios segundos más rápido, no puedes adelantar", ha declarado el inglés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.