Nadal sentencia a Fish en su primer examen
El mallorquín se ha impuesto al estadounidense en su estreno en el torneo londinense (3-6 y 6-7)
El tenista español Rafa Nadal solventó con éxito su primer compromiso en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, al superar al estadounidense Mardy Fish mientras que Nicolás Almagro, Fernando Vicente, Rubén Ramírez Hidalgo y Guillermo García-López se despidieron en su estreno de ''La Catedral''. El manacorí, que el pasado año fue finalista en el All England Club, demostró una gran adaptación a la hierba después de convertirse en tricampeón en Roland Garros y venció al americano por 6-3, 7-6 (4) y 6-3 después de dos horas y 18 minutos de un partido que cerró con un ace.
El número dos del mundo, que llega con la vitola de favorito, desplegó un juego eficaz, con un buen servicio y extraordinario al resto desde la línea de fondo, en un choque en el que tan sólo concedió dos oportunidades de break al jugador de Minnesota. Fish evidenció su flojo estado de forma, no en vano no supera la primera ronda en ningún torneo desde hace dos meses, y permitió a Nadal que se asentara con rapidez en la pista. El manacorí no dejó escapar la oportunidad y encarriló el encuentro con una tempranera rotura en el sexto juego de la primera manga.
A partir de ahí, puso en liza sus mejores golpes, moviendo a su rival por toda la pista para multiplicar sus errores no forzados (33 por 15 de Nadal en el partido). De hecho, el balear tuvo ocasión de cerrar el set al resto, aunque finalmente Fish lo impidió. Tras cerrar con soltura la primera manga, Nadal tuvo muchos más problemas en el segundo parcial. De hecho, no fue capaz de aprovechar sus oportunidades de ''break'' ante un rival que sobrevivía a base de aces (siete en el set y 17 en el partido). El pupilo de Toni Nadal tuvo que resolverlo en la muerte súbita, en la que echó mano de su calidad para sentenciarlo.
A pesar de la renta con la que entró en la tercera manga, el rendimiento del español bajó sensiblemente. Con indicios de falta de concentración, Fish dispuso de sus dos únicas bolas de break, momento en que Nadal reaccionó y logró ponerse en ventaja (5-3) gracias a una doble falta de su adversario, para terminar el choque con un ace. Ahora, Nadal se enfrentará al austriaco Werner Eschauer, número 72 en la Lista de Entradas de la ATP, al que nunca se ha enfrentado. El centroeuropeo fue el verdugo del también español Rubén Ramírez Hidalgo (6-3, 3-6, 6-4 y 6-3), que sigue sin conocer el triunfo en la capital británica.
Almagro y Vicente se despiden
Las malas noticias para la ''Armada'' fueron las eliminaciones de Nicolás Almagro, Fernando Vicente y Guillermo García-López ante el ruso Dmitry Tursunov, el sueco Jonas Bjorkman y el italiano Simone Bolelli, respectivamente. El murciano pagó el no haber disputado ningún torneo previo sobre hierba y sigue sin saber ganar en el All England Club después de sucumbir ante Tursunov, que ya fue su verdugo en la edición de 2005, por 7-6 (2), 6-4, 6-7 (7) y 6-3. Por su parte, Vicente, procedente de la previa, no pudo hacer frente al empuje del veterano Bjorkman y se despidió a las primeras de cambio por 6-3, 6-1 y 6-2. Mientras, García López perdió ante Bolelli después de desaprovechar su inicial ventaja (4-6, 7-6 (5), 6-4 y 6-4).
La decepción de Moyà
El español Carlos Moyá, 25 favorito, se ha despedido de Wimbledon tras sucumbir en 4 horas y 11 minutos en la pista Central ante el británico Tim Henman por 6-3, 1-6, 5-7, 6-2 y 13-11. Tras un encuentro complicado, que comenzó el lunes y tuvo que suspenderse por la falta de luz, con 5-5 en el quinto set, Henman ha logrado imponer su tenis al del tenista balear, a la octava bola de partido. Henman se medirá ahora a otro español, Feliciano López, que ha solventado su duelo frente al también británico Joshua Godall por 6-1, 6-4 y 6-4. "Es un gran jugador y me lo ha puesto muy difícil. Estos son los partidos que realmente te motivan y te hacen estar ahí. Estoy lógicamente decepcionado por la derrota, pero tuve ocasiones de ganar", ha declarado el mallorquín. "Aunque estuviera todo el mundo apoyándole, y lo entiendo, porque además éste es probablemente su último Wimbledon, pero ves que están vibrando. Es un público muy correcto, del que nos gusta tener a nosotros", ha declarado Moyá tras el partido.
El también español Óscar Hernández, se ha retirado del torneo ante el luxemburgués Gilles Muller cuando el marcador era de 6-2, 6-7 (6) y 4-3 a favor de éste último. El que sí ha logrado el pase a la siguiente ronda es el valenciano Juan Carlos Ferrero, vigésimo favorito, que ha eliminado al jugador checo Jan Hajek 6-7 (5), 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5. Tommy Robredo, décimo cabeza de serie, ha accedido igualmente a la segunda ronda del torneo al imponerse al estadounidense Robert Kendrick por 6-2, 3-6, 6-3, 6-7(5)y 6-3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.