Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | BARCELONA

Eto'o: "Me molestó bastante que intentaran ponerme en contra de Rijkaard"

El camerués asegura que el entrenador del Barcelona es "el mejor actualmente"

El jugador camerunés Samuel Eto'o reconoció que lo que más daño le hizo durante esta temporada fue que "trataran" de enfrentarlo con Frank Rijkaard, a quien calificó como "el mejor entrenador que hay" en una entrevista concedida hoy a la web oficial del FC Barcelona. "También yo tengo parte de culpa, porque a veces quieres usar una palabra y pones otra que ya puede dejar caer algo y vosotros (la prensa) sois muy listos", hizo autocrítica el camerunés a la vez que dejó claro que no hay problemas con el entrenador: "No tengo ningún problema con el 'míster. Estoy encantado de tenerle como entrenador porque creo que hoy es el mejor entrenador que hay", aseguró en la entrevista, realizada durante la estancia de los culés en Sudáfrica.

El delantero agradeció "las novias" que se han interesado por él, aunque confirmó su deseo de permanecer varios años en el Barcelona, porque "cuando hay ilusión y veo toda la gente que nos quiere no veo porqué me tengo que marchar a otro sitio". Eto'o también habló de su relación de "marido y mujer" con el brasileño Ronaldinho, de quien dijo es el mejor jugador del mundo y con quien quiere levantar al equipo para la próxima temporada. "Parecemos una pelea entre marido y mujer, que siempre nos reconciliamos, porque tanto ellos me necesitan a mí como yo les necesito a ellos. Lo que pasa es que siempre se quieren crear personajes: hay el que tiene carácter, el bueno, el malo, el feo, el listo y me ha tocado esto", expresó.

Asimismo, reconoció que ambos futbolistas tienen un rol importante dentro del grupo, por lo que están obligados a dar más que cualquier otro compañero: "Y ahí está nuestro compromiso. Ojalá que esto cambiara la próxima temporada, para el bien de todo el grupo, pero creo que siempre va a ser así", acotó. Una vez más dijo que perder la Liga ante el Real Madrid fue un duro golpe que nada puede suavizar, salvo si en 2008 "hacemos una gran temporada", animó el africano. El camerunés detalló que, en general, en la Liga pasada hicieron mal varias cosas, pero que el grupo ha sido consciente y ya sabe qué debe rectificar, "porque en la vida muchas veces pasan cosas que uno no puede explicar y lo único que tenemos que pensar es en la temporada que viene".

Además, el delantero culé añadió que tienen posibilidades de volver a hacer algo grande debido a la plantilla excepcional con la que cuenta el técnico holandés. Respecto de las declaraciones del presidente Laporta, quien esta la semana aseguró que serán más estrictos con el plantel, porque faltó compromiso, Eto'o evitó entrar en la polémica, aunque aseguró que acatará las decisiones de la directiva. "El presidente Laporta es el máximo responsable de todos sus empleados, entre los que estamos los jugadores. Él dijo lo que pensaba y yo no soy quién para ir en otra dirección. Lo único que digo es que esta temporada ya se ha terminado y ya no podemos rectificarla", manifestó.

El africano aceptó las celebraciones de los madridistas, que dedicaron algunos de sus cánticos contra Eto'o, porque "era lógico dentro de lo que cabe, ya me lo esperaba, porque yo también fallé hace dos años".Finalmente, el futbolista reconoció que ha sido su año futbolístico "más duro", pero ahora se irá de vacaciones diez días y volverá a los entrenamientos para "machacarse" y conseguir el título la temporada próxima para el Barcelona.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.