_
_
_
_
FÚTBOL

Pelé, 'sin brazos'

Unos vándalos arremeten contra una estatua del ex futbolista en la ciudad de Salvador

La madrugada del pasado viernes, un grupo de personas cercenaron los brazos de una estatua de Pelé localizada en la ciudad de Salvador. La policía brasileña ha informado de que en estos momentos busca las piezas en parques de chatarra y talleres de artesanías. Además, una réplica de bronce del trofeo de la Copa del Mundo, que estaba colocada encima de la cabeza de la estatua, también desapareció, según informaron fuentes policiales anoche.

"La destrucción de un monumento como éste es un acto deplorable. Es una tragedia y estamos indignados", afirma Raimundo Nonato, director del departamento de asuntos deportivos del estado de Bahía. La policía descubrió la ausencia de los brazos el sábado pasado y sospecha que fueron cercenados el viernes por la noche, según indicaron las autoridades. El monumento estaba situado a las afueras del estadio Fonte Nova en Salvador, que fue inaugurado en marzo de 1971, poco después de que Brasil ganara su tercer mundial en México.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_