Aquí no hay sitio para dos
Terminada la Liga, la cartera de fichajes abre su abanico también para los entrenadores
AS: Schuster ya es blanco
De una forma directa afronta el dilema de entrenadores para el Real Madrid una vez pasada la agonía de la Liga. ''Schuster, afirma el rotativo, entrenador para 2007-2008?, titula, tajante. Además del seguimiento de los festejos, AS abre con una reunión mantenida con el presidente por el título de Liga, que se muestra orgulloso e incluso declara que ''¿sufrir? Yo esta temporada me lo he pasado de maravilla''. Ya en el interior, los rumores de cambios en las filas madridistas se materializan con una posible decisión de Calderón por Schuster, mientras que ''Mijatovic piensa defender a Capello pero no tiene ningún apoyo''. ''El debate ha tocado a su fin. Pierde Capello, gana Schuster'', comienza su artículo Tomás Roncero, para proseguir diciendo que ''el técnico alemán será el nuevo inquilino del banquillo del Real Madrid a partir del próximo 1 de julio, pero no hará pública su elección hasta después de la final de la Copa del Rey''. Habrá que esperar
SPORT: Cambio de estilo
Con cambios en la técnica abre también la edición de hoy de Sport. La foto de Laporta y el titular ''Cambio de estilo'' aportan la revolución que el presidente azulgrana quiere llevar a cabo en la plantilla, donde ninguno quedará exento de ''la mano dura''. El presidente, que acusó a los futbolistas de falta de compromiso, tiene claro, sin embargo, que es necesaria una renovación profunda de la plantilla para recuperar la ilusión y la profesionalidad. Y es que tras dos años triunfales con dos Ligas consecutivas y una Champions muchos jugadores han caído en una relajación producto de una saturación física y psicológica que no les ha permitido rendir a la altura de su calidad y de sus contratos. El presidente del Barça, Joan Laporta, comparecerá ante los medios de comunicación a las 13.00 horas en la Sala de Prensa del Camp Nou, la primera vez en casi un año.
El Mundo Deportivo
Tres grandes decisiones propone El Mundo Deportivo para devolver al Barça la categoría perdida esta temporada con la sequía de títulos: La permanencia de Rijkaard, de Ronaldinho y de Eto?o, siempre y cuando alguno de ellos prefiera irse o el entrenador prescinda de sus servicios. El FC Barcelona quiere a Eto?o, pero ''al camerunés se le exigirá que acepte jugar a las órdenes de Frank Riijkaard, técnico que liderará el proyecto '2007-08' y junto al secretario técnico Txiki Begiristain el único encargado de la toma de decisiones de carácter deportivo. Si el '9' azulgrana no se aviene a continuar en un Barça con Rijkaard de entrenador o si su entorno no consigue convencerle, Eto'o deberá buscar una salida del club. Le toca mover ficha al futbolista''. En cuanto a la renovación de técnicos, EL MUNDO DEPORTIVO afirma que el futuro de Capello es oscuro, pero también el de Mijatovic, a quien darán ''un ultimátum'': ''O ficha a Robben y Kaká o ya puede irse despidiendo de su puesto''.
Marca sigue la fiesta
En el diario de Recoletos prosigue la fiesta y los festejos del Real Madrid por el trigésimo título liguero. Un ''Baño de masas'', que acogió al equipo en su recorrido por la Casa de Correos, la plaza de la Villa y la catedral de la Almudena, se impone al dilema de mantener o no a Capello en el banquillo blanco. Ramón Calderón seguirá el consejo de Mijatovic, y titula el rotativo ''No hay razón para hablar de otro entrenador que no sea Capello'' en un ambiente donde el nombre de Schuster sobrevuela el banquillo madridista. ''No hay ningún elegido porque tenemos ya un entrenador. No hay razón para hablar de otro que no sea Capello. Schuster está preparado como otros muchos que están ilusionados por entrenar al Real Madrid'', apunta el presidente. El técnico alemán, por su parte, ya ha declarado sentirse preparado para dirigir al equipo blanco la próxima temporada si se le exige.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.