Robinho, entre dos frentes
Dunga exige su incorporación para disputar la Copa América, mientras que Calderón pretende retenerle para el último partido de Liga
Brasil quiere a Robinho y piensa ejercer sus derechos. El Madrid también lo quiere para disputar el último partido de Liga y pretende luchar para que no falte a la cita. Así se encuentra el brasileño, entre dos frentes que no quieren renunciar a fútbol. "Vamos a luchar por nuetros derechos", ha recalcado el supervisor del equipo America Faria.
La polémica ha saltado tras las declaraciones de Ramón Calderón en las que aseguraba que el club blanco había llegado a un acuerdo con la Cofederación Brasileña para que el jugador pudiera jugar el domingo el último partido de Liga. Pero Dunga, entrenador de Brasil, no piensa renunciara su jugador, y ha dicho que está dispuesto a recurri a los organismos de la FIFA para que dicte sentencia.
Las normas de la FIFA obligan a los jugadores internacionales a estar en libertad, y listos para trabajar con sus selecciones, 14 días antes de que empiece un torneo oficial. Los brasileños debutarán el 27 de junio en la Copa América contra México en Puerto Ordaz.
El incumplimiento del plazo puede ocasionar al Real Madrid la pérdida de puntos, ya que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha exigido la liberación del jugador, amparado en las reglas. "Es una decisión de la FIFA que tiene que ser respetada. Todos los campeonatos terminaron antes de esta fecha. Vamos a mantener esa decisión y trabajar con los jugadores que están aquí", ha afirmado el entrenador brasileño.
Roberto Carlos echa una mano al Madrid
Roberto Carlos, lateral brasileño del Real Madrid, ha pedido a la Confederación Brasileña que dé permiso a su compatriota Robinho para que pueda jugar el último partido de Liga ante el Real Mallorca, en el que pueden proclamarse campeones, e incorporarse la próxima semana a la concentración de la selección. "No he hablado con Robinho sobre este tema pero queremos que se quede aquí y se presente con la selección la semana que viene. Deben llegar a un acuerdo el Real Madrid con la Confederación brasileña porque en estos casos siempre ocurre lo mismo, el jugador se queda
solo y es siempre el perjudicado", ha explicado.
Para Roberto Carlos, si Robinho no jugase ante el Mallorca sería una baja importante en el equipo titular de Fabio Capello, en el momento más decisivo de la temporada. "Robinho marca la diferencia y se acusaría su baja, por eso antes de que el jugador sea el gran perjudicado, el Real Madrid debe
hablar con Dunga (seleccionador de Brasil) y la Confederación. Si se va es una perdida muy importante para nosotros, por eso esperamos que el club consiga que retrase su presencia con Brasil".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.