De los abucheos al 'Extraterrestre'
La prensa francesa elogia la victoria de Rafa Nadal sobre la arena parisina
Francia se rinde a la evidencia. Después de estar casi dos semanas en su contra, el público y la prensa gala han sucumbido ante el 'fenómeno Nadal', aquél que ha llevado al español a la conquista del territorio galo por tercer año consecutivo. La fuerza, la frescura y la entrega del jugador español han terminado por calar entre la opinión pública francesa, reacia a los éxitos del tenista español. Así, las portadas de la prensa francesa de hoy dedican infinidad de elogios a Rafa Nadal, que logró imponerse en cuatros sets al número uno del mundo, el suizo Roger Federer.
El diario deportivo L''Équipe hace un juego de palabras y titula su portada a toda página "FenomeNadal", tras lo cual destaca que es el primero que suma tres títulos seguidos del torneo parisino tras el sueco Bjorn Borg. "Monarca absoluto" es el adjetivo que ese diario emplea para definir al tenista mallorquín, del que afirma que dominó mentalmente y tejió una muralla de golpes liftados frente a Federer, del que señala que fue incapaz de diseñar una estrategia ganadora.
Entre los rotativos de información general, Le Figaro dice de Nadal que es un "extraterrestre" y se mantiene como "maestro de la tierra" tras un partido en el que "no dejó respirar" a Federer, que se vio impotente ante el español. Por su parte, Libération juega con el nombre del tenista español y le llama "Rafale (vendaval) Nadal", al tiempo que subraya la impotencia del jugador suizo frente al "brazo de hierro" de mallorquín.
Mientras tanto, Le Parisien asegura que Nadal "va tras las huellas de Borg", en alusión a los cuatro títulos consecutivos del sueco, destaca la fuerza mental del ganador y dice que el sueño de Federer de conseguir el Gran Slam será difícil mientras al otro lado de la red esté su rival mallorquín.
Pr último, "El ogro de Manacor ha vuelto a golpear", es lo que afirma L'Humanité, que apunta que el suizo Federer dejó pasar sus oportunidades en el primer set, cuando dispuso de diez bolas para romper el servicio a su rival y las desaprovechó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.