FÚTBOL

El Milan pujará por Eto'o y Emerson a final de temporada

Galliani, delegado administrativo del Milan, ha avanzado que preguntarán a los clubs españoles por la situación de ambos

Adriano Galliani, administrador delegado del Milán, ha dejado hoy entrever la intención de su club de fichar al delantero camerunés Samuel Eto'o, del Barcelona, y al centrocampista Emerson, del Real Madrid, al final del campeonato español. "Esperaremos hasta el final del campeonato español".

Galliani no ha ocultado las intenciones del Milan por los juagadores y ha asegurado que esperarán que termine la presente campaña. "Esperaremos hasta el final del campeonato español para pedir al Real Madrid y al Barcelona si están dispuesto a ceder algunos jugadores. Al Barcelona le pediremos a Eto'o, pero no sabemos si está en el mercado", ha comentado Galliani, en Cerdeña, según recogen los medios informativos locales. Samuel Eto'o y Emerson son los dos jugadores que figuran en el primer lugar de refuerzos del Milan, que ya expresó hace días por medio de Galliani su intención de fichar a un delantero y a un centrocampista.

"No hay particulares novedades en relación a fichajes, hablaremos sólo con los equipos españoles cuando concluya su campeonato (17 de junio). En relación a Shevchenko, Galliani consideró difícil que el Chelsea se prive de sus servicios, teniendo en cuenta lo que pagó por él (43,5 millones de euros el pasado verano al Milán). En cualquier caso, si tuvieran la oportunidad de fichar a Shevchenko debería tratarse de una oferta bastante apetecible, como pagar menos de la mitad de lo que se recibió, y debería llegar de forma definitiva, no como una cesión, ha explicado el administrador delegado del Milan. Sobre las informaciones que apuntan al presunto interés del Inter de Milán por Shevchenko, Galliani ha sido claro: "Estoy seguro de que Sheva no iría nunca al Inter".

El administrador delegado del Milán, pese a mostrar la intención de fichar un delantero, ha dejado claro que el único de sus actuales atacantes que podría dejar el club es Borriello: "Me gustaría retener a Ricardo Oliveira, que no es el jugador visto este año y todos nuestros consejeros nos aseguran de que es un jugador de gran nivel". En cuanto a Alberto Gilardino, que hace días dejó entrever la posibilidad de irse del Milán, "existe la voluntad del club de que siga y juegue, pero esto último no se le podemos garantizar por cuanto un gran club como el Milan debe tener necesariamente dos jugadores por puesto", ha expresado Galliani.

El delgado del Milan puso precio a la cabeza de Gilardino: 24 millones de euros. "El equipo al que Gilardino debería ser traspasado sería necesariamente grande, pues es algo que requiere la lógica de los grandes estipendios. Y estos clubes se cuentan con los dedos de una mano y son el Barcelona, el Real Madrid, el Bayern de Munich, el Inter y un par de equipos ingleses", ha asegurado.

Sobre el posible intercambio Gilardino-David Trezeguet entre el Milán y el Juventus Turín Galliani señaló que "Trezeguet es un jugador que me gusta muchísimo, pero no se puede intercambiar un jugador nacido en 1982 por otro nacido en 1977". Otro de los delanteros objetivo del Milán, en el caso de no poder fichar a Eto'o, es el francés Thierry Henry, del Arsena: "Es una jugador que siempre me ha gustado. Tras la marcha de Shevchenko estuvimos cerca de su fichaje, pero demostró ser una gran persona pidiendo seguir en el club que lo lanzó e hizo famoso".

Lo más visto en...

Top 50