_
_
_
_
_

Los países andinos preparan una protesta conjunta contra la FIFA

La iniciativa, de Bolivia, pretende cambiar la prohibición de la FIFA de jugar por encima de los 2.500 metros de altura

Los países andinos preparan una protesta conjunta contra la FIFA por el veto a jugar en ciudades por encima de los 2.500 metros de altura, a iniciativa del presidente de Bolivia, Evo Morales, según ha informado hoy una fuente deportiva de Perú. El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, ha anunciado que el miércoles se reunirá con Morales en La Paz para discutir la decisión de la FIFA, que deja fuera de las eliminatorias mundialistas a varias sedes andinas. En declaraciones a la agencia estatal Andina, Woodman ha dicho que la invitación del mandatario boliviano busca elaborar un acta entre representantes de los países andinos para que la FIFA cambie su postura.

"Esta disposición de la FIFA, sin duda, complica el desarrollo del deporte en los países andinos porque no podrán jugar donde está su capital", ha señalado el dirigente deportivo. Aunque Perú suele jugar las rondas eliminatorias en Lima, que está a nivel del mar, sus autoridades consideraban incluir a la ciudad del Cuzco, sobre los 3.400 metros de altura, como una de sus sedes.

El viernes pasado el presidente peruano, Alan García, se sumó al rechazo expresado también por Ecuador al veto de la FIFA, durante un encuentro con su colega ecuatoriano, Rafael Correa. "Nos aunamos al rechazo oficial que ha hecho el gobierno de Ecuador de esta decisión inconsulta, injusta y europeísta de señalar que no se puede jugar por encima de los 2.500 metros de altitud", ha señalado García. "En nombre de Cuzco, de Quito, de La Paz, de Bogotá, y del propio México, nosotros exigimos que esa decisión se rectifique por el bien del deporte mundial", ha afirmado García en la fronteriza ciudad de Tumbes.

Partido de fútbol en 2005 en el estadio Garcilaso de la Vega, en Cuzco (Perú), a 3.400 metros de altitud.
Partido de fútbol en 2005 en el estadio Garcilaso de la Vega, en Cuzco (Perú), a 3.400 metros de altitud.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_