_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | GP DE ITALIA

Rossi impone su ley en Mugello

El piloto italiano logra la victoria en MotoGP, donde Pedrosa finaliza en segunda plaza

Por sexto año consecutivo, el himno italiano cubrió la extensión de Mugello. Valentino Rossi, que en las últimas nueve carreras tan sólo había logrado una victoria, se ha impuesto al resto de los pilotos en el trazado italiano. El italiano ha compleatdo una excelente carrera y gana opciones de cara a un hipotético triunfo final en el Mundial. Pero al margen de la 60ª victoria de Rossi en la categoría de MotoGP, el Gran Premio de Italia ha deparado magníficos resultados para los pilotos españoles, ya que a los triunfos de Faubel y Bautista en 125cc y MotoGP respectivamente, debe sumarse el segundo puesto logrado por Dani Pedrosa en la máxima cilindrada. El actual líder de la clasificación general, el australiano Casey Stoner, tan sólo ha podido conseguir la plaza a pesar de haber conseguido la 'pole' en la sesión calificatoria.

Más información
Rossi, más cerca de Ángel Nieto

La última vuelta de 250cc. ha sido decisiva en el desenlace final de la carrera. Lorenzo, Bautista y De Ángelis se alternaban en las tres primeras posiciones, hasta que un pequeño toque entre las motos de los dos pilotos españoles ha concluido con el vigente líder el Mundial, Jorge Lorenzo, rodando por la tierra del trazado italiano. A pesar del contratiempo, Álvaro Bautista ha conseguido la victoria tras imponerse al sanmarinense Alex De Ángelis en la recta final. Se trata de un triunfo histórico, ya que es el primero del talaverano en la categoría de dos y medio.

Al término de la carrera, Jorge Lorenzo ha mostrado su enfado por la maniobra que le alejó de la lucha por la victoria. "Todo el mundo me dice que he hecho una carrera magnífica, pero en estos momentos, los elogios no me llenan y estoy realmente enfadado". Acto seguido, el mallorquín ha pasado página pensando en la próxima cita del Mundial: "Espero canalizar esta rabia en positivo y ganar el próximo fin de semana en Montmeló delante de toda la afición. Creía que el podio era posible y me voy con la sensación de que he perdido, pero no con juego limpio. Me sabe mal que el incidente haya tenido lugar con un piloto español, pero no es la primera este año que realiza una maniobra de este tipo".

Minutos antes, el piloto español Héctor Faubel ha logrado el triunfo en la carrera de 125cc del Gran Premio de Italia de motociclismo. El valenciano se ha hecho con la victoria después de una vibrante carrera que no se ha decidido hasta la recta final. Sergio Gadea, que ha concluido segundo, corrobora el excelente inicio de los pilotos españoles en la carrera transalpina. Gracias a la victoria, Faubel se sitúa como líder del Mundial, por delante de otros pilotos como Pasini y Talmacsi, que han luchado por subir a lo más alto del podio en una carrera donde la estrategia ha jugado un papel determinante.

Rossi muestra el diseño de su nuevo casco tras cruzar la línea de meta en primera posición.
Rossi muestra el diseño de su nuevo casco tras cruzar la línea de meta en primera posición.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_