_
_
_
_
_
NBA

LeBron sitúa a los Cavaliers a un paso de la final

El alero, con 48 puntos, lidera la victoria sobre los Pistons (109-107) y Cleveland acaricia la final

LeBron James esta vez si reivindicó su condición de líder ganador y con 48 puntos guió a los Cavaliers de Cleveland a la victoria por 109-107 frente a los Pistons de Detroit en el quinto partido de las finales de la Conferencia Este que no se decidió hasta la segunda prórroga. James, que logro su mejor marca en la fase final, anotó la canasta del triunfo cuando faltaban sólo dos segundos para que concluyese la segunda prórroga después que se dieron los empates a 91-91 en el tiempo reglamentario y a 100-100 en los primeros cinco minutos de alargue.

Más información
Memphis se mira en el espejo de Phoenix
San Antonio, primer finalista de la NBA

La victoria dejó a los Cavaliers con la ventaja de 3-2 en la serie que disputan al mejor de siete partidos y el sexto se jugará el sábado en su campo del Quicken Loans Arena, donde podrían lograr el pase a las primeras Finales de la NBA de su historia. El ganador de la serie tendrá que enfrentarse a partir del próximo jueves a los Spurs de San Antonio, que ya están en pleno descanso después de haberse proclamado campeones de la Conferencia Oeste tras eliminar por 4-1 a los Jazz de Utah. James fue una auténtica pesadilla para la defensa de los Pistons y el jugador que siempre anotó los puntos decisivos en los segundos finales del tiempo reglamentario y ambas prórrogas.

El alero estrella de los Cavaliers, que anotó 18 de 33 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 10 de 14 desde la línea de personal, también capturó nueve rebotes, repartió siete asistencias y recuperó dos balones. James, con 9,5 segundos para concluir el tiempo reglamentario, anotó de mate la canasta que forzó la primera prórroga con un parcial de 91-91, mientras que el base Chauncey Billups falló un triple para los Pistons. El protagonismo de James fue completo en la primera prórroga al anotar los nueve puntos de su equipo y también fallar con 7,9 la canasta que hubiese adelantado la victoria de su equipo cuando había un parcial de 100-98, lo que permitió que Billups, con dos tiros de personal cuando faltaban 3,1 segundos, forzase la segunda prórroga.

Pero esta vez, James ya no falló la canasta ganadora y si lo hizo Billups para dejar de nuevo a los Pistons al borde del abismo y sin respuestas al juego del gran héroe y figura del partido y de los tres triunfos que ahora tienen los Cavaliers. Los Pistons con 3:15 minutos para concluir el tiempo reglamentario tenían una ventaja de siete puntos y su defensa fue incapaz de impedir la remontada y el espectáculo encestador de James. "Era el triunfo que necesitábamos conseguir para estar más cerca de la gran final", ha declarado James. "No debemos olvidar que el año pasado tuvimos la misma experiencia en las semifinales de la Conferencia Este cuando perdimos los dos primeros partidos, ganamos los tres siguientes y luego fuimos eliminados".

LeBeon James entra a canasta
LeBeon James entra a canastaAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_