Federer: "Es una ventaja haber ganado a Nadal en todas las superficies"
El suizo derrota a Russell y admite que se siente más confiado tras la victoria sobre Nadal en Hamburgo
El tenista suizo Roger Federer se ha mostrado satisfecho por su debut victorioso en Roland Garros, pero ha recordado que aún es pronto para pensar en una hipotética final con Rafa Nadal, lo que sería "un sueño" para todo el mundo. Eso sí, el número uno se siente más confiado que nunca y ha reconocido que es una "ventaja" haber ganado ya al manacorí en todas las superficies.
El número uno del mundo se ha mostrado "contento" haber ganado por tres sets a cero al estadounidense Michael Russell, después de los interminables parones por la lluvia, una situación que no es "fácil" para nadie. "Hace frío, llueve y no tienes la oportunidad de golpear la pelota muy seguido, pero yo estoy en una posición bastante privilegiada porque la pista está muy rápida. Ha sido un buen debut", ha reconocido Federer tras el encuentro.
De todos modos, el de Basilea no quiere pensar todavía en su gran rival, Rafa Nadal. "Es cierto que todo el mundo habla de nuestra rivalidad, pero aquí hay otros jugadores muy serios", ha recordado. Por eso, el suizo sólo quiere pensar en su próximo partido. "No estoy en la final todavía, pero sería un sueño para todo el mundo encontrarme en ella con Nadal", ha admitido. Y ahora Roger Federer es más optimista sobre sus duelos con el balear tras la victoria en la final de Hamburgo. "Es una ventaja haberle ganado en todas las superficies. Sé lo que logré en Hamburgo y ahora tengo más confianza". El suizo ha avisado:"fue importante reaccionar tras lo ocurrido en Roma, hacer un buen torneo en Hamburgo y por fin ganar un torneo en tierra batida, algo que no hacía en los últimos dos años por la presencia de Nadal. Me siento bien de cara a Roland Garros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.