Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

El presidente de Boca señala que es imposible retener a Riquelme

El jugador, cedido por el Villarreal, termina su contrato el 30 de junio

El presidente del Boca Juniors, Mauricio Macri, ha asegurado hoy que "es imposible" que Juan Román Riquelme se quede después de junio, mes en que está previsto que finalice su préstamo. "Está fuera de nuestro alcance. Gana lo mismo que todo el plantel junto", ha señalado el titular del club, en declaraciones a la porteña Radio Latina.

El presidente ha explicado que "Román tiene un contrato importante y todo el derecho a que algún club se lo pague". La prensa argentina coincide en que el centrocampista argentino, cuyo contrato en Boca vence el 30 de junio, se ha convertido en una de las figuras claves del equipo a fuerza de creación y habilidad. "Riquelme es el mejor jugador de Boca del semestre", ha afirmado el empresario y candidato a alcalde de la centroderecha por la agrupación de centroderecha PRO.

De hecho, el conjunto ha logrado pasar el último jueves a las semifinales de la Copa Libertadores de América tras haber ganado por 0-2 al Libertad paraguayo, en un encuentro en el que Riquelme convirtió un gol y protagonizó un papel clave para alcanzar la victoria. El futbolista llegó en febrero pasado a Argentina cedido por cuatro meses por el Villarreal español, con el que Boca acordó el pago de dos millones de dólares por el lapso de tiempo que vestirá la camiseta boquense, según indicó Macri.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.