_
_
_
_
_
VALENCIA 2 - VILLARREAL 3 | FÚTBOL

Quique: "Los silbidos duelen porque hemos cumplido"

El técnico valencianista remarca los altibajos de su equipo y Pellegrini alaba la actuación general de sus jugadores

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, ha mostrado su parecer a los silbidos escuchados en Mestalla tras la derrota ante el Villarreal. Flores ha destacado que los objetivos de la temporada estaban cumplidos, pero pese a cumplirlos ha tenido que soportar las críticas sonoras de un sector menos contento con la actuación de su equipo.

"Los silbidos en contra, pero también los aplausos que se escucharon para acallarlos, son algo que se puede dar. Yo me limito a decir que soy respetuoso con ellos, aunque cuando se consiguen los objetivos de la temporada, los cánticos duelen", ha declarado Quique, quien reconoce que la coyuntura propicia más que nunca las críticas del público.

"Hemos conseguido nuestro objetivo, pero somos ambiciosos y queríamos más, aunque el objetivo, salvo gran sorpresa, está conseguido y con las adversidades que hemos tenido pensamos que se han conseguido cosas importantes", ha indicado. "Estamos tristes porque no es lo que esperábamos y ni siquiera viendo el desarrollo del juego podemos pensar que merecimos perder.

Hemos hecho un partido bueno por fases. Hemos ganado en posesión y en desacierto y ellos lo han aprovechado en un partido muy accidentado. Nos vamos pensando que no merecimos perder", ha agregado. "Con la desgracia de la temporada, hemos luchado con pocas armas, pero estoy tranquilo. Estoy en la realidad, después de cada partido hablo con el presidente y eso es lo que me importa. No vivo de otras cosas ni de comentarios", ha concluido.

Pellegrini, labor de equipo

El técnico del Villarreal, Manuel Pellegrini, ha declarado que no le interesa "la parte individual" del equipo en la racha positiva del equipo, y ha recaído la importancia en que se ha remontado una "campaña de lesiones y de trastornos internos en el club". Por ese motivo, el entrenador levantino ha destacado que "no sólo es mérito de Pirés y Forlán". "Estos jugadores son individualidades que desequilibran, pero hay que destacar que es un trabajo de conjunto en el que han participado todos los jugadores", ha agregado.

Pellegrini ha afirmado tras la victoria de su equipo en Mestalla que llegaron a por el partido "sin especular" a pesar de ser conscientes de que jugaban contra uno de los mejores planteles de España. Con la victoria por 2-3, Pellegrini ha destacado que el dominio valencianista en el segundo tiempo ha sido relativo: "Les dimos más el balón porque sabemos que ellos así no están cómodos y, por suerte, fuimos más efectivos que el rival", ha indicado.

No ha querido pronunciarse, sin embargo, sobre los abucheos a Quique por parte del público en el tramo final del encuentro, al afirmar que desconoce la dinámica de lo que ocurre en el Valencia. "Bastante tengo con preocuparme por lo mío", indicó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_