Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VALENCIA 2 - VILLARREAL 3 | FÚTBOL

El Valencia se despide de la Liga

Pese a un comienzo de color 'che', los visitantes remontan, dominan y alimentan el sueño de la UEFA

La victoria del Villarreal en Mestalla por 2-3 termina con el sueño liguero del Valencia y hace crecer el del Villarreal en la participación en la Copa de la UEFA, tras un partido en el que el equipo local ha dispuesto de claras ocasiones de gol, que no ha aprovechado. El Villarreal por su parte sí ha sido capaz de convertir las suyas, y aprovechando las debilidades del Valencia se ha hecho fuerte y rentable frente a la meta de Cañizares.

El partido ha comenzado con una caída de Forlán tras una entrada de Moretti en el área local que el árbitro no consideró penalti: La única acción ofensiva del equipo visitante en el tramo inicial del partido, ya que los primeros veinte minutos de juego fueron de total dominio local por fútbol y por ocasiones. El Valencia ha impuesto su ritmo, ha retenido el balón y se ha aproximado con frecuencia a la meta de Viera, hasta que en el minuto 20 un derribo del meta visitante a Villa fue castigado con penalti. Villa hizo el 1-0.

Casi a la media hora, el partido ha sufrido de repente una metamorfosis total. El Villarreal se ha adueñado del encuentro en cuestión de minutos y aunque en Valencia, en alguna acción aislada, ha podido marcar el 2-0, ha llegado el empate de Forlán en un contragolpe en el que se plantó sólo ante Cañizares, al que batió por bajo.

Tras la igualada, el Valencia no ha sido capaz de recuperar el ritmo de los primeros instantes y el Villarreal se ha mostrado cómodo ante las imprecisiones de su rival, a pesar de que el equipo local se aproximó con un cierto peligro en faltas y córners a la meta de Viera en los instantes previos al descanso.

Tras el descanso, el Valencia no ha salido enchufado y el Villarreal ha mantenido la iniciativa. La tesitura ha obligado a Quique Sánchez Flores, entrenador local, a dar entrada a Baraja y Jorge López en lugar de Marchena y Gavilán para tratar de tener más el balón en el centro del campo. La reacción ha llegado sólo en la mitad del segundo tiempo. El Valencia ha empezado a mostrarse un poco más incisivo pero ha sido incapaz de aprovechar las claras ocasiones de que ha dispuesto. Atenazados por los nervios, los de Quique han sido conscientes de que el empate acababa con sus opciones de luchar por el título.

Más sereno y con nuevas energías tras la entrada de Matías Fernández y Josico, el Villarreal esperaba su oportunidad tratando de no perder el balón. A doce minutos del final, ha entrado Tomasson al terreno de juego y en la primera pelota que tocó, ha logrado el 1-2: Era el reflejo de la impotencia local y la confianza del Villarreal en sus posibilidades.

Con el Valencia volcado el pos del empate, un contragolpe de Tomasson, a dos minutos del final, ha servido para que Forlán estableciera el 1-3 definitivo, un castigo severo para el conjunto local y una ventana abierta a la esperanza para los villarrealenses. El Valencia lo ha intentado en los últimos compases, y en el descuento ha sido Villa, en un gran saque de falta, quien ha marcado el 2-3, pero ya era demasiado tarde.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.