_
_
_
_
_

Los árbitros volverán a redactar bien las actas esta jornada tras dos semanas de boicot

Los colegiados acuerdan iniciar un diálogo con los comités disciplinarios de la Federación Española de Fútbol

Los árbitros de Primera y Segunda división han acordado iniciar un diálogo con los comités disciplinarios de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y volverán a redactar con normalidad las actas de los partidos de la próxima jornada de liga que se juegan este fin de semana.

Fuentes del colectivo arbitral han confirmado a EFE que tanto el Comité de Competición como el de Apelación han enviado sendos escritos al Comité Técnico de Árbitros en los que "invitan al diálogo y manifiestan su intención de mejorar la situación". Ante esta postura los colegiados han acordado deponer la actitud llevada a cabo en las dos anteriores jornadas, en las que en sus actas sólo justificaban las amonestaciones por "conducta antideportiva" y por "desaprobar con palabras" decisiones suyas, lo que llevó al Comité de Competición a dejar sin sancionar estas acciones.

Tras dos jornadas con este tipo de redacción en las actas, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) denunció el pasado lunes 21 de mayo ante el Comité de Competición la actitud de los árbitros, para que determinara si es constitutiva de sanción, al entender que estaban incumpliendo los Estatutos de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_