Joaquín y Soldado, novedades en la lista de Aragonés
El extremo valencianista y el delantero de Osasuna, caras nuevas para los partidos de clasificación ante Letonia y Liechtenstein
El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, ha dado a conocer la convocatoria para los encuentros de clasificación para la Eurocopa 2008 ante Letonia y Liechtenstein, los días 2 y 6 de junio en la que destaca el regreso del jugador del Valencia Joaquín Sánchez y el estreno del delantero del CA Osasuna Roberto Soldado. El del Puerto de Santamaría no jugaba con la selección desde el amistoso del pasado 15 de agosto ante Islandia en Reykjavik (0-0) y, tras un serie de críticas al equipo nacional, se había perdido todos los partidos de esta fase de clasificación.
Joaquín, que en Valencia ha vuelto a recuperar su mejor juego, siendo el pasado sábado el autor del gol de la victoria de su equipo en Mallorca (0-1) recupera la confianza de Aragonés que en esta ocasión ha convocado de nuevo a 20 jugadores. Junto al regreso de Joaquín, la otra noticia es la llamada de Roberto Soldado, que ha "convencido" en sus pruebas con la sub-21, y que podrá tener la oportunidad de debutar con la absoluta en esta campaña en la que ha brillando también en Osasuna.
La entrada de estos dos futbolistas propicia la salidad el defensa del Betis Juanito y del delantero del Valencia Fernando Morientes, que arrastra molestias físicas y no podrá llegar a tiempo, aunque "es una baja importante" según el propio seleccionador. Los dos encuentros, de clasificación para la Eurocopa 2008 que se disputará en Austria-Suiza, serán claves para España, que ocupa el tercer puesto en su grupo, con tres victorias y dos derrotas en cinco partidos.
Aragonés ha querido dejar claro que, pese a que los dos próximos partidos del combinado nacional estén en medio de la recta final del título de Liga, en estos encuentros internacionales España también "se juega su clasificación" para la Eurocopa 2008. El técnico reconoce que entiende a los técnicos y sus posibles quejas sobre convocar a jugadores que están en disputa de objetivos ligueros, pero resalta la importancia de vencer estos dos encuentros a domicilio para coger "una posición idónea" de cara a la clasificación. "Nosotros también nos jugamos una clasificación y ganando nos pondremos en una situación idónea para decir que nos podemos clasificar para la Eurocopa. Entiendo a los entrenadores, yo también lo he sido y nunca he puesto pegas", ha señalado en rueda de prensa.
Cuestión de forma
Además, el 'Sabio de Hortaleza' ha manifestado que si en alguna ocasión un jugador ha tenido "molestias físicas", no ha jugado, y que no pensaba "entrar a discutir" las posibles quejas de los equipos implicados en el título, como por ejemplo el Valencia, nuevamente de dónde más futbolistas vienen. "Si es el que más españoles tiene y en están en buena forma vendrán, como ha pasado en otras ocasiones con otros equipos, pero también hay quien se juega más y quien se juega menos", ha advertido.
Entre las novedades de la selección, destaca el regreso de Joaquín y la convocatoria de Soldado. Sobre el extremo valencianista, el entrenador madrileño subrayó que "siempre" ha dicho que "por encima de declaraciones u otros temas está la selección", en referencia a las críticas realizadas por el gaditano cuando dejó de ser llamado. "Si está mejor que otros, va a venir, y eso vale para todos", ha añadido.
Convocatoria:
Atlético de Madrid: Antonio López y Fernando Torres.
Arsenal: Cesc.
Barcelona: Iniesta, Puyol, Xavi.
Celta: Ángel.
Deportivo: Capdevila.
Liverpool: Reina y Xabi Alonso.
Osasuna: Soldado.
Real Madrid: Casillas y Sergio Ramos.
Sevilla: Javi Navarro.
Valencia: Marchena, Albelda, Angulo, Silva, Joaquín y Villa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.