Petacchi gana la undécima etapa tras un sprint accidentado
El italiano consigue su tecera victoria y Andrea Noe se mantiene líder
El italiano Alessandro Petacchi, del equipo Milram, ha sido el vencedor de la undécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Serravalle Scrivia y Pinerolo, de 198 kilómetros. Andrea Noe, del Liquigas, conserva tras esta prueba su jersey de líder.
Petacchi se ha puesto por delante de su compatriota Gabriele Balducci, del Acqua e Sapone y del australiano Robbie McEwen, del Predictor, con un tiempo de 5h.46.59. En la línea de meta se ha producido una caída que ha afectado, entre otros, al campeón del mundo Paolo Bettini, al líder Noe y al ucraniano del Discovery Yaroslav Popovych.
El también italiano Andrea Noe (Liquigas) conserva la ''maglia'' rosa de líder tras una jornada marcada, de nuevo, por la tranquilidad dentro del seno del pelotón y que sólo se ha visto alterada por el intento del aventurero del día, el francés Mickael Buffaz (Cofidis). El galo ha saltado junto a su compatriota Carl Naibo (AG2R), aunque éste ha cedido en el empeño al poco de salir del gran grupo. Buffaz no ha desistido y ha buscado el sabor del éxito con el consentimiento de los equipos de los velocistas, que le han dejado maniobrar, sabedores del amplio terreno que quedaba por delante.
Así, el ciclista del Cofidis ha llegado a tener hasta siete minutos de renta, pero el cansancio y el comienzo del trabajo por detrás ha acabado con su aventura a algo más de 10 kilómetros de Pinerolo. A partir de ahí, las formaciones interesadas en la llegada masiva, especialmente el Milram, han sido las que han tomado el absoluto control de la carrera. Hasta cuatro compañeros de Petacchi han puesto ''il treno'' en los dos últimos kilómetros, imposible de asaltar.
El insaciable Alessandro ha hecho el resto, ha justificado el esfuerzo de sus gregarios y ha entrado el primero, como un cohete, por el centro, bajo la línea de llegada. A su estela ha llegado Balducci y McEwen, muy cerca, y algo más atrás el jersey arcoiris, el campeón del mundo Paolo Bettini, ha entrado mientras maldecía tras verse involucrado en una caída masiva.
Mañana se disputa la duodécima etapa, entre Scalenche y Brianon, de 163 kilómetros, con una incursión en el país vecino, Francia. Se ascenderá el Colle dell' Agnello, cima Coppi merced a sus 2.744 metros y con una pendiente máxima del 15 por ciento, y el Col d'Izoard, con rampas de hasta el 14 por ciento y a 20 kilómetros de la meta, en el Campo de Marte, escenario de heroicas gestas en el Tour.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.