Pekín organiza un concurso de diseño de trajes de azafatas olímpicas
El objetivo es convertir a las modelos en portadores del espíritu olímpico y en difusores de la cultura china
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ha convocado un concurso nacional para decidir cuál será el diseño de los trajes que las azafatas utilizarán en la ceremonia de entrega de medallas de cada modalidad, así como el de los que llevarán las chicas encargadas de portar las flores, las escoltas de los atletas y el presentador, y el traje del abanderado.
A partir de hoy y hasta el próximo día 25 está abierto el plazo para entregar los diseños. La premisa impuesta es la de los materiales, que deberán portar motivos y significados que subrayen las características nacionales, siempre en consonancia con la imagen de los JJOO.
El objetivo, según el BOCOG, es que los modelos se conviertan en portadores del espíritu olímpico, en difusores de la cultura china y en mensajeros de los conceptos de los Juegos Olímpicos, dejando de este modo un valioso legado al movimiento olímpico. Después de la fecha límite, un comité de evaluación elegirá los 50 trajes más destacados para cada categoría y luego se iniciará una segunda ronda para escoger a los ganadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.