Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

¿Hará el Getafe el pasillo ante el Espanyol?

"Si hay que hacerlo, no habrá ningún problema", asegura Schuster. Aunque tanto él como Contra han declarado que "los pasillos son para los campeones"

La gesta del Espanyol en Glasgow, a pesar de haber perdido la final ante el Sevilla, no se ha puesto en duda en ningún momento. Para algunos, son los campeones morales, para otros, los únicos que se van de la competición europea con el mérito de no haber perdido ningún partido, algo que engrandece su derrota. Aún así, el hecho es que no se llevaron la copa a casa, y aunque lucharon y sufrieron como campeones, no todos piensan que se les deba hacer los honores como tales. "Si hay que hacer el pasillo, no habrá ningún problema", ha asegurado Schuster. Aunque recuerda que es algo exclusivo para los vencedores.

Bernd Schuster, el entrenador del Getafe, ha recordado que "normalmente un pasillo se hace cuando uno gana algo. En este caso, sabiendo que jugaban dos equipos españoles, uno se iba a quedar con las ganas. Si hay que hacerlo, por mí no hay ningún problema". A la vez ha aprovechado para desdramatizar la situación del Espanyol explicando que "no ser campeón pasa de vez en cuando".

"No sé cómo puede estar el Espanyol después de perder su segunda Copa de la UEFA en los penaltis", pero aún así, el técnico alemán ha asegurado que sólo se va a preocupar del Gatefe. "No se van a dejar ganar por la final perdida. Son profesionales, van a jugar el domingo lo mejor posible y vamos a ver hasta donde pueden llegar".

El debate de si se hará o no el pasillo ante el Espanyol es algo en lo que Cosmin Contra, lateral derecho rumano del Getafe, tampoco tiene ninguna duda. Contra ha hecho memria y se ha trasladado a la final de la UEFA que perdió con el Alavés ante el Liverpool inglés. En aquel momento, ha recordado, a él no le hicieron un pasillo en el siguiente encuentro que disputó tras aquella derrota. "Este acto es para los ganadores", ha sentenciado.

"Cuando perdí con el Alavés no nos hicieron pasillo en al partido siguiente. Aunque también fuimos recibidos por el Ayuntamiento y por todos en una plaza como si hubiéramos ganado... pero si tenemos que hacer un pasillo... aunque pienso que eso es sólo es para el ganador", ha señalado, algo reticente.

El lateral derecho del Getafe cree que ante el conjunto dirigido por Ernesto Valverde se podrá ver un partido "abierto" y con muchas "posibilidades", ya que "van a venir con la moral un poco baja por perder la UEFA en los penaltis".

"Cuando yo perdí la final de la UEFA con el Alavés quedaban cuatro jornadas de Liga y me parece que después no ganamos ningún partido. Nadie pensaba más en la Liga y todo el mundo estaba muy jodido por perder una Copa así. Me imagino que los jugadores del Espanyol sienten lo mismo. Como tienen el objetivo cumplido, no sé si les va a pasar igual", ha explicado el jugador del Getafe.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.