Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS|MASTERS SERIES HAMBURGO

Nadal es imparable

El manacorí pasa, junto a Moyà y Federer, a semifinales

No hubo sorpresas y el español Rafael Nadal se clasificó para disputar las semifinales del torneo Masters Series de Hamburgo (Alemania). El número dos del mundo no tuvo problemas para sumar una nueva victoria en tierra batida ante el chileno Fernando González. En otro de los encuentros de cuartos, el suizo Roger Federer, número uno mundial, eliminó en tres mangas, y no sin dificultades, al español David Ferrer, duodécimo cabeza de serie. Roger Federer se enfrentará mañana a Moyà que ha derrotado al serbio Novak Djokovic (7-6 (4), 4-6 y 7-5).

El tenista manacorense ha tardado cien minutos en solventar el duelo con el sudamericano, uno de los pocos jugadores del circuito que antes de este partido tenía los precedentes favorables. Nadal, en dos sets, ha sumado su tercera victoria ante González, la mitad de los que ahora ambos acumulan. El español, que aspira a su quinto título del curso, cuarto Masters Series, está próximo a conquistar Hamburgo por primera vez. En su única participación antes que la presente, en 2003, Nadal cayó en dieciseisavos de final ante el argentino Gastón Gaudio.

González no ha podido con un sólido Nadal, que siempre dio la sensación de estar un punto por encima del tenis de su rival, algo más batallador que hace cinco días en el Masters Series de Roma, donde cayó ante el manacorí con un doble 6-2. Con ésta, yo son 80 las victorias consecutivas que lleva Rafa Nadal en tierra batida, y se afianza, un poco más, como el rey de la arcilla.

Para el siguiente partido, en semifinales, el tenista español todavía espera adversario. Saldrá del duelo entre su compatriota Nicolás Almagro y el australiano Lleyton Hewitt.

El número uno del mundo también ha cumplido con éxito. Federer ha resuelto el primer set en poco más de media hora sin excesivas dificultades y tras romper el saque de Ferrer en los juegos primeros y noveno. El español apenas ha podido responder en el primer acto al amplio repertorio de golpes del helvético. En la segunda manga, Ferrer ha salido dispuesto a presentar más resistencia. Ha roto el saque de Federer en el juego inicial, pero el suizo le ha devuelto la moneda en el siguiente.

Después, Federer se ha situado con el 4-2 a su favor tras romper nuevamente el saque de su adversario, pero en el intercambio de golpes Ferrer ha vuelto a equilibrar la contienda en el séptimo juego. Poco después el español ha sumado su tercer ''break'' de esta manga, se ha colocado con 5-4 y en el décimo juego se ha apuntado el segundo set. La igualdad se ha mantenido en el tercer y definitivo set hasta el octavo juego, en el que Federer se ha situado con 5-3 a su favor en un trabajado ''break'' ante un Ferrer que nunca se ha dado por vencido. Y con su saque, Federer, que lleva cuatro torneos seguidos sin títulos, ha liquidado el encuentro.

Moyà también impresiona

Moyá ha sufrido más que el suizo. El tenista mallorquín, actualmente en el trigésimo sexto puesto del ránking, necesitó cuatro puntos de partido para sentenciar al serbio. Moyá, que tiene como mejor registro en un Masters Series los dieciseisavos de final que alcanzó en Indian Wells y que no había superado la primera ronda en los disputados en tierra -Roma y Montecarlo-, no gana un título desde febrero del 2006, cuando conquistó el de Buenos Aires. El jugador español, con diecinueve títulos en su palmarés, ya ha igualado su mejor registro en Hamburgo. Está en semifinales, igual que en 1999, cuando fue eliminado por el chileno Marcelo Ríos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.