"Alonso debe exprimir más su experiencia"
Lauda compara la situación entre Alonso y Hamilton con la que experimentó él a la llegada de Prost a McLaren
El ex piloto austríaco Niki Lauda, tres veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ha afirmado que el español Fernando Alonso, ganador del Mundial los dos últimos años, tiene que exprimir su mayor experiencia para volver a estar por encima de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, que lidera el certamen en su primera temporada en la máxima categoría. "Hamilton está en el inicio de su cuerva de experiencia, y Alonso está al final de la suya. Y Fernando tiene que saber usar eso", afirma Lauda en declaraciones a la revista Autosport.
"La actual situación de Alonso me recuerda a la que yo viví en McLaren cuando llegó (el francés Alain) Prost, con el matiz de que éste tenía más experiencia (que Hamilton). Un año antes (1983) tuve como compañero a John Watson, que era bastante más lento. Cuando llegó Prost se colocó dos puestos por delante de mí en la parrilla de la primera carrera. Tuve que exprimir mi mayor experiencia para colocarme delante, pero luego tuve que abandonar. Yo volví al hotel y él (Prost) ganó la carrera", ha manifestado Lauda al recordar la temporada de 1984, la de su tercera corona.
Lauda ha explicado que después comenzó a asumir riesgos para tratar de estar por delante de Prost, pero siguió fallando. Y se dio cuenta de que tenía que cambiar de filosofía si quería conseguirlo. "Trabajaba sólo para la carrera; dejé de perder el tiempo tratando de ganarle en las clasificatorias. Así es como conseguí ganar el campeonato. Fui lo suficientemente listo como para cambiar de filosofía. Fernando también tiene que ser listo, aunque él también tiene que pensar en los Ferrari, algo que no es nada fácil", ha agregado Lauda, campeón en 1975, 1977 y 1984.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.