_
_
_
_
_
CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Di Luca recupera el liderato

El italiano se coloca de nuevo la maglia rosa tras una carrera de final intenso

El italiano Danilo Di Luca, del equipo Liquigas, ha sido el vencedor de la cuarta etapa del Giro de Italia, disputada entre Salerno y Montevergine di Mercogliano, de 153 kilómetros, la primera llegada en alto, por delante de su compatriota Riccardo Riccó, del Saunier Duval, por lo que se ha puesto la maglia rosa de líder.

Di Luca, que ya se impuso en la cima de Montevergine di Mercogliano en 2001, llegó en el grupo de favoritos hasta los últimos metros, donde arrancó con fuerza para ganar con claridad a sus rivales directos, con un tiempo de 4h.22m42s.

La etapa ha sido lenta, como si el pelotón se hubiera conjurado para no hacerse demasiado daño a las primeras de cambio ante una temprana llegada en alto. En la primera hora apenas han recorrido 30 kms, ritmo de cicloturismo. Fue en el km 33 cuando al fin se ha desperezado el grupo con el salto de tres corredores: el español Markel Irízar (Euskaltel), el ucraniano Krivtsov (Ag2r) y el ruso Brutt (Tinkoff). El viaje del trío ha durado hasta poco después del inicio del ascenso final, cuando se sucedieron algunos ataques. El más significativo fue el del mexicano Julio Pérez Cuapio, que arrancó como un cohete hacia la cima, con fuerza y determinación, sin mirar atrás. El ciclista del Panaria pasó a los escapados y aguantó hasta apenas 800 metros de meta, cuando aparecieron las piezas más selectas del Giro para jugarse la etapa.

Era el momento de Di Luca, señalado en las apuestas, quien se impuso en su lugar talismán, en el primer aviso de uno de los grandes del pelotón. Y lo hizo por delante de Riccó, una de las revelaciones de la temporada, a sus 23 años ya incrustado en la alta jerarquía del Giro. La jornada quedó marcada por una multitudinaria caída que se produjo en el km 85, con más de 20 implicados, entre ellos el campeón del mundo y olímpico Paolo Bettini, quien a duras penas pudo llegar a meta, dolorido en la espalda, el español Joan Horrach (Caisse D''Epargne) y el surafricano McLeod, retirado con fractura de clavícula. Mañana se disputa la quinta etapa entre Teano y Frascati, de 173 kilómetros.

Di Luca, en la línea de meta
Di Luca, en la línea de metaAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_