Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Bojan conduce a España a la conquista del Europeo sub 17

Un gol del delantero frente a una rocosa Inglaterra otorga el título a la selección

La selección española de fútbol sub-17 se ha proclamado hoy campeona de Europa tras vencer en la final del campeonato a Inglaterra por un gol a cero, en un partido parco en juego y en goles en el que pese a todo, se ha mostrado muy superior.

El conjunto español ha ofrecido los únicos destellos de calidad en un aburrido partido en el que las imprecisiones y la precipitación fueron la tónica general de ambos equipos. Las expectativas del partido que disputarían las dos únicas selecciones invictas en el torneo han ido disipándose conforme avanzaban los 90 minutos de juego.

La selección inglesa ha añorado demasiado al lesionado Landsbury en el centro del campo, donde adoleció de una total falta de creación de juego. Las escasas ocasiones de la escuadra blanca llegaron de contragolpe tras alguno de los múltiples balones perdidos por España en el centro del campo o a balón parado. Más allá de ahí, apenas se ha podido ver a la Inglaterra del resto del campeonato.

Enfrente, la 'roja' dispuso de las mejores ocasiones de gol gracias en gran medida a la perfecta sociedad que formaban ''Fran'' Mérida en el mediocentro y desde la banda Iago Falqué. El creador español, que se enfrentaba hoy a varios compañeros de su equipo, el Arsenal, ha completado un gran encuentro y de sus botas salieron las mejores ocasiones de gol.

La única que cuajaría sería la que Bojan Krcic mandase a la red en los compases iniciales de la primera mitad. El ariete barcelonista, excesivamente individualista en varios lances del encuentro, ''enganchó'' en la frontal del área un rechace del guardameta Steele tras un disparo de ''Fran'' Mérida.

Con su tanto, Bojan se quedó a sólo un gol de delantero rival, Moses, en la clasificación de goleadores. No ocurrió así con De Egea, que superó hoy a Steele y se hizo con el premio simbólico de portero menos goleado. Con este triunfo en la categoría, la primera de España desde que en 2001 un gol de Fernando Torres diese el título a la ''Roja'', España está matemáticamente clasificada para el Campeonato del Mundo que se disputará el próximo mes de agosto.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.