Alonso: "La mitad de la carrera será la salida y la otra mitad la estrategia"
El bicampeón español confía en realizar una buena salida que le permita aspirar al primer cajón en Montmeló
Alonso: Sobre la carrera
"La mitad se decidirá en la salida y la otra mitad en la estrategia". Será "fundamental", ha declarado Alonso, que se llegue bien a la primera curva. "La apurada de frenada en la primera curva puede marcar el desarrollo de la carrera, no es fácil adelantar, se toma en tercera velocidad". Sin embargo, el asturiano, fiel a su cautela, declara que "por desgracia para nosotros, no creo que esta vez vaya a haber sorpresas en la salida". En cuanto a la modificación del trazado del circuito, Alonso ha declarado que no le gusta "a ningún piloto, sólo a Pedro, pero si es para que tengamos más seguridad, hay que aceptarlo". "De todas maneras, corremos en Montecarlo y Spa, que son más peligrosos", ha añadido.
Alonso: Sobre el Mundial
Alonso ha destacado la intensa pugna de cuatro pilotos con la que se ha iniciado la temporada y que promete futuros duelos de cara a las próximas carreras. "La competición está siendo muy cerrada", ha agregado en relación a la pugna Ferrari-McLaren, "y en esa lucha puedes quedar primero, segundo, tercero o cuarto en un abrir y cerrar de ojos", ha añadido.
Alonso: Sobre la calificación
El asturiano ha lamentado la derrota en el último momento de la calificación, que se ha escapado finalmente por 30 milésimas a favor del brasileño Felipe Massa. "La ''pole'' se me ha escapado y me ha dejado un sabor raro, pero estoy contento de cómo ha ido el coche durante todo el fin de semana. Hemos ido muy rápido en todas las sesiones de entrenamientos y la clasificación ha confirmado que el coche está muy bien para la carrera". Sin embargo, Alonso considera que es una buena posición “incluso aunque sea por la parte sucia de la pista”. "Los Ferrari y los McLaren son los mejores coches de la parrilla y es normal que seamos los primeros en el Mundial y en un circuito tan exigente como éste".
Alonso: Sobre las evoluciones
A su entender, los McLaren ya se encuentran "un poquito más cerca o igual" que los Ferrari, que habían dominado la semana pasada los entrenamientos en Montmeló. En este sentido, ha reconocido que el rendimiento de su coche le ha sorprendido en este comienzo de temporada, ya que las actuaciones de McLaren a finales de la pasada "no eran buenos augurios".
Alonso: Sobre la afición
"Me ayudan a ir más rápido", ha declarado. “En cada curva cierras los ojos y pasas más rápido porque tienes a miles de personas a tu lado. Espero que los aficionados hayan podido disfrutar y que estén contentos con mi segundo puesto en los entrenamientos. Ahora espero que mañana puedan celebrarlo a lo grande y, si no gano yo, al menos que se diviertan", ha concluido.
Raikkonen: Con problemas
"Teniendo en cuenta que mi último set de neumáticos no funcionó demasiado bien, quedar tercero no es una mala posición. En las curvas lentas es donde puedes perder mucho tiempo y la última ''chicane'' será básica para la victoria". En todo caso, no renuncia a luchar por la victoria. "Creo que tengo tantas posibilidades como los demás de ganar la carrera”.
Massa: motivado
El brasileño de Ferrari se ha confesado "con ganas, con mucha confianza y muy motivado" para disputar mañana la carrera, pero es consciente de la dificultad que supone la salida. Pero antes de la carrera, Massa se ha sincerado con los medios y ha declarado que es "sensacional estar en primer lugar". Existe "una gran competitividad. Será una carrera muy disputada porque los cuatro, dos McLaren y dos Ferrari, estamos muy juntos. Tengo mucha confianza y estoy muy motivado, aunque será difícil batir a Alonso ante el público español". Además, el brasileño ha recordado a la afición española, que califica de magnífica. "Todo ha sido gracias a Alonso, ha hecho que España vibre con la F-1", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.