Alonso: "Si tuviera que elegir dónde ganar, elegiría España"
El piloto español destaca la modificación del trazado catalán y augura más competitividad en la última curva
Fernando Alonso no siente presión cuando corre en Barcelona; al contrario de cualquier apariencia, para Alonso el momento en que está en el coche "es uno de los más relajados". Así lo ha constatado en una entrevista concedida a Formula1.com, en la que sí señala que hay trabajo extra el fin de semana español, además de dejar claros sus deseos de ganar en el trazado catalán. "Si tuviera que elegir una carrera donde ganar, elegiría España", ha declarado.
Al piloto español de Fórmula Uno y dos veces campeón del mundo no le faltan ganas de ganar la cuarta cita automovilística. Consciente del buen rendimiento de los Ferrari, el bicampeón llega a Barcelona con una victoria, un compañero a la zaga y una clasificación apretadísima, pero también con nuevas expectativas. El mes de transición entre oriente y Europa y el rendimiento de su monoplaza, del que se muestra sorprendido, proponen a Alonso dos objetivos: A largo plazo, el doblete; a corto, batir a Ferrari.
Pero el asturiano, fiel a su mesura, no adelanta acontecimientos, y se muestra cauto confesando que cualquiera de sus rivales puede abrir un hueco en la clasificación, y califica de "imposible" ganar la temporada "de forma relajada". "Veremos una lucha cara a cara continua durante todo el campeonato, que será grande para este deporte".
Cambios en el circuito, pero la misma afición
Sobre la modificación de la curva RACC del circuito de Catalunya, en la que se ha construido una nueva chicane, Fernando Alonso ha añadido que favorecerá los adelantamientos en la última curva, pero sin ella los pilotos también disfrutaban. "Hemos perdido esa curva, pero aumentan las posibilidades de ganar la carrera".
Además, Alonso ha certificado la buena adaptabilidad del coche al asfalto barcelonés, pese a las exigencias aerodinámicas que requiere. Fernando Alonso ha ido más lejos y ha analizado el rendimiento de su monoplaza en el resto de circuitos, y declara que "le resulta difícil señalar un circuito en el que el coche vaya mal".
Algo que sí ha querido destacar el ovetense es la afición española. "Estoy muy, muy feliz de estar aquí. Es una sensación fantástica. En 2005 y 2006 vinimos con una buena posición, liderando los campeonatos; este año, con equipo nuevo, no será la última y la temporada que viene haremos lo mismo", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.