_
_
_
_
VELA | COPA LOUIS VUITTON

Anulado el duelo Desafío - Team New Zealand por falta de viento

Mañana, si el tiempo lo permite, se reanudarán las regatas en Valencia

El Comité de Regatas ha decidido anular las regatas de hoy, correspondientes a la quinta manga del segundo round robin de la Copa Louis Vuitton, debido a la falta de viento en ambos campos de regatas. Las previsiones para hoy apuntaban la presencia de un sistema de bajas presiones que se desplaza hacia el este, con riesgo de lluvias, mientras que el viento se esperaba del sudoeste con intensidad de entre siete y diez nudos, rolando al oeste a mediodía. El Comité de Regatas ha decretado el aplazamiento en el campo norte (La Malvarrosa) cuando debía iniciarse la manga, a las 14.05 horas, y al poco se estableció también en El Saler, donde había intensidad suficiente pero faltaba estabilidad. Además, durante la espera, el cielo se cerró y una tormenta arreció sobre la flota, incluso en el campo sur hubo granizo, lo que hizo ver imágenes curiosas de tripulantes buscando cobijo por dentro de la embarcación. Finalmente, a las 16.15 horas, el Comité de Regatas decidió anular la jornada completa, por lo que mañana se disputara la quinta manga correspondiente a los encuentros no celebrados hoy, y la prevista para mañana.

Más información
El jurado acepta la protesta del Desafío y obliga a repetir la regata con el Mascalzone italiano

Habrá que esperar hasta mañana para ver el duelo del barco español con el New Zealand en el campo de regatas valenciano. Las estadísticas sitúan al Emirates Team como favorito con una diferencia aplastante de 6-0, pero esta vez, la disputa es mayor. Hoy podría estar en juego la tercera plaza en la clasificación, y una victoria del equipo español aseguraría aún más su plaza en semifinales.

Protestas del Desafío

Por otra parte, el Desafío Español 2007 ha presentado esta mañana una protesta técnica contra el Mascalzone Latino en la regata que perdió ayer contra los italianos por un supuesto "uso indebido del ''backstay''", que es el tirante de popa que sirve para dar sujección al mástil, según han informado fuentes del sindicato español. Los responsables del equipo español consideran que el barco italiano modificó el ''backstay'' en mitad de la regata y con esa modificación "incumple la regla 44" que dice que ese elemento del barco no se puede tocar durante la regata.

En el Desafío Español se percataron de que el barco de Vasco Vascotto había incumplido esa norma y por ese motivo han presentado una protesta ante el Jurado. Esta ha convocado a los responsables de los dos equipos una vez acaben las regatas de hoy y donde se decidirá sobre este posible incumplimiento.

El Desafío tiene hoy una jornada dura
El Desafío tiene hoy una jornada duraREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_