Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Suspendido tres años por dopaje el campeón de Francia de cross

Khalid Zoubaa dió positivo en un control de dopaje el pasado mes de enero

La Federación Francesa de Atletismo (FFA) ha anunciado hoy la suspensión, durante un periodo de tres años, del campeón de Francia de cross Khalid Zoubaa, que dió positivo en un control de dopaje el pasado mes de enero.

Zoubaa, de 29 años, dio positivo el pasado 27 de enero en Pau (suroeste de Francia) cuando finalizó el Campeonato de Francia de Cross, en el que se proclamó campeón. Los análisis permitieron detectar restos de EPO en la primera de las dos muestras de orina del fondista. El deportista pidió un contra-análisis y nombró a un experto, pero todavía no se ha fijado una fecha.

La FAA ha justificado la suspensión se haga en estos momentos porque el atleta no ha puesto fecha todavía para el contraanálisis, cuando el plazo para concluir el proceso de instrucción es de cuatro meses. Además, la comisión de disciplina estaba obligada a convocarlo el pasado día 18, pero no se presentó. Zoubaa, que indicó que recurrirá la decisión de suspenderle de la Federación, señaló que su silencio se debía a su "deber de reserva", y a ese respecto recordó que es militar de carrera.

Se trata del cuarto mediofondista francés que ha sido suspendido por dopaje en el último año, después de Norredine Gezzar, especialista en los 3.000 metros obstáculos, Latifa Essarikh, de los 1.500 lisos, y Hind Dehiba.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.