Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COPA DEL REY

El Santiago Bernabéu acogerá la final de la Copa del Rey

El partido, que se disputará el 23 de junio, comenzará a las 22.00 horas y cada finalista dispondrá de 30.000 entradas

La final de la Copa del Rey de fútbol se disputará el 23 de junio en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Los representantes de los cuatro clubes semifinalistas así lo han decidido -por unanimidad- en una reunión en la sede de la Federación Española (RFEF) en Las Rozas. El partido por el título copero comenzará a las 22.00 horas y cada club participante dispondrá de unas 30.000 entradas, según ha informado la RFEF.

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, había enviado una carta a Angel María Villar, presidente de la RFEF, en la que ofrecía el estadio Bernabéu para la disputa de la final y así se les hizo saber a los representantes de los clubes. La Copa del Rey se encuentra a punto de conocer sus finalistas, puesto que ya se han disputado los partidos de ida de las semifinales, que se resolverán dentro de dos semanas. El Sevilla ganó en Riazor al Deportivo por 3-0 y el Barcelona en el Camp Nou al Getafe por 5-2. Por lo tanto, sevillistas y barcelonistas tienen bastante encarrilada su clasificación para la final.

En la reunión se han abordado diversos asuntos, pero los clubes se centraron especialmente en el número de entradas que les podría corresponder a los finalistas, que ascendería a unas 30.000. Se habló como referencia de los precios que se fijaron para la pasada final, también celebrada en el estadio Bernabéu, pero este aspecto se dejó para tratarlo más en profundidad en la reunión que la RFEF mantendrá con los dos clubes finalistas el día 11 del próximo mes de mayo, a las 11:00 horas. La reunión ha estado presidida por Antonio Suárez Santana, presidente de la Comisión de Finales de torneos RFEF, y por Jorge Pérez Arias, secretario general de la RFEF.

Por el FC Barcelona han asistido José María Fonclara, director del Área Social, y Luis Goyanes, director de Negocios; por el Sevilla FC, José María Cruz, director general, y Manuel Vizcaíno, director de Marketing; en representación del Deportivo de la Coruña ha estado Pablo Pereiro, director comercial, y por el Getafe Fernando Santos de la Parra, gerente. También han estado presentes Esther Gascón, directora del gabinete de Secretaría General de la RFEF y Jefa de Protocolo, y Miguel Ángel López, coordinador de partidos. Será la segunda ocasión consecutiva que la final se dispute en el Bernabéu, donde ganó el año pasado el Espanyol al Zaragoza (4-1), y la tercera seguida en Madrid, puesto que en 2005 se disputó en el Vicente Calderón el Betis-Osasuna (2-1).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.