Muere Loic Leferme, récord del mundo de apnea
El deportista galo batió su última marca en 2004 con una inmersión de 171 metros en la bahía de Villefranche-sur-Mer
El francés Loic Leferme, poseedor de cinco récords del mundo de inmersión absoluta, ha fallecido debido a una parada cardiaca mientras realizaba un entrenamiento, de la que no se ha podido recuperar, según han informado los bomberos de la localidad de Niza en la que el deportista realizaba las prácticas. Leferme, de 36 años, se encontraba realizando entrenamientos en la bahía de Villefranche-sur-mer cuando le sobrevino el fallo cardiorrespiratorio.
Los bomberos que le atendieron intentaron en vano reanimarle con masajes cardiacos. Además de los bomberos, la policía y un médico forense se dieron cita en el puerto de Niza, a donde fue trasladado el cuerpo ya sin vida del deportista.
La categoría de "sin límites" está considerada como la disciplina reina de la apnea y en ella se desciende con un peso y se asciende con un globo. La principal dificultad consiste en afrontar la presión extrema de las profundidades a las que se llega. El 30 de octubre de 2004 Leferme batió el récord del mundo de inmersión absoluta "sin límites" consiguiendo 171 metros de profundidad en la bahía de Villefranche-sur-Mer. Loic Leferme tenía junto con el cubano Francisco Rodríguez Ferreras el anterior récord del mundo con 162 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.