El Levante paga caro sus errores
El Betis logra empatar tras el primer gol del Levante
El Levante fue incapaz hoy de salvaguardar la ventaja que consiguió en el marcador gracias a una jugada a balón parado y acabó pagando muy caro los errores defensivos que cometió en demasiadas fases del encuentro. Con todo, el equipo dirigido hoy por Juan Sabas, Abel Resino vio el partido desde la grada por sanción, consiguió eludir una semana más los puestos de descenso, aunque perdió la ocasión de meter al Betis en la pelea de la parte baja de la clasificación y alcanza ya la cifra de siete encuentros sin conocer la victoria.
El Levante regresó hoy al tradicional 4-4-2 y al estilo de juego traído por Abel Resino, es decir, con la defensa un tanto adelantada y con una férrea presión, sobre todo en el centro del campo, que dio sus frutos y permitió a los locales dominar la posesión durante la mayor parte del encuentro. Por el contrario, el Betis únicamente creó ocasiones en el área rival mediante las acciones a balón parado, aunque casi todas ellas fueron muy peligrosas gracias a los balones que sirvió con muy buen criterio Miguel Ángel.
De hecho, en los primeros cuarenta y cinco minutos, el conjunto de Luis Fernández fue quizá el que más cerca estuvo de adelantarse en el marcador, pero sólo gracias a la estrategia y a algunos errores defensivos de su rival, ya que el Levante fue quien ensanchó el campo y probó a tocar la pelota. Lo que sucedió es que, salvo en los primeros minutos de juego, el Levante no tuvo éxito en su planteamiento, pues los sevillanos estuvieron muy acertados defensivamente y obligaron a los delanteros locales a jugar demasiado alejados de la portería de Doblas. Con este escenario, el Levante se vio obligado a recurrir también a los balones parados y al fútbol directo como principal argumento de ataque, y fue precisamente de este modo como creó las mejores ocasiones.
Mediado el minuto 34 de juego, Salva Ballesta consiguió controlar una pelota en el vértice izquierdo del área y disparar a bocajarro, pero Doblas logró despejar milagrosamente. Apenas unos segundos después, en el saque del córner, Descarga aprovechó un balón rebotado para marcar el primer gol y "matar" el encuentro hasta el descanso.
En la segunda mitad, el Betis adelantó ligeramente sus líneas en busca del área de Molina y en el minuto 56 dispuso de la mejor ocasión del partido, al ganar Robert la espalda de la defensa rival
y plantarse sólo frente al guardameta valenciano del Levante. Sin embargo, éste hizo gala de su veteranía y aguantó bien en el uno contra uno hasta que el delantero bético se quedó sin ángulo. El brasileño Robert fue, sin duda, el hombre más peligroso del Betis. Rápido y habilidoso en el área puso en más de un aprieto a la pareja de centrales del Levante. Además, encontró un buen socio en el ex valencianista Xisco, pero ambos carecieron hoy del acierto necesario para materializar un par de buenas ocasiones de gol. Por su parte, el Levante puso a todos sus efectivos a funcionar en la banda derecha del Betis, defendida por Miguel Ángel fuera de su ubicación habitual, ya que pudieron profundizar con facilidad e incluso llegar con claridad a la portería de Doblas, pero Salva también estuvo fallón y se precipitó en situaciones en las que pudo marcar.
En los instantes finales del encuentro, el conjunto de Luis Fernández se lanzó al ataque con todo, se fue acercando peligrosamente hasta que consiguió empatar en un nuevo error de la defensa local. Desde el vértice del área grande, Caffa empalmó un gran disparo que Molina consiguió desviar, aunque el rechace cayó a los pies de Robert. Nadie marcaba al delantero brasileño del Betis, y esta vez no perdonó.
A partir de ahí, la precipitación y el desorden se adueñaron de los locales, que se dedicaron a bombardear el área de Doblas desde todos los extremos. Justo en el último suspiro del encuentro, Salva tuvo en sus botas el gol de la victoria, pero hoy no tuvo pólvora el delantero aragonés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.