Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Maradona permanecerá ingresado al menos quince días más

Su médico personal confiesa que "temíamos que fuera pancreatitis, pero es hepatitis aguda"

Diego Maradona continuará hospitalizado al menos 15 días más, según ha afirmado su médico personal, Alfredo Cahe, quien ha señalado que únicamente el domingo observó el comienzo de "una mejoría clínica y en los análisis" del ex futbolista. "Ayer a última hora me quedé más tranquilo", ha declarado Cahe a radio Mitre de Buenos Aires, y ha asegurado que este ingreso de Maradona en una clínica ha sido "diferente a los anteriores".

El médico ha insistido en que Maradona padece de una "hepatitis de tipo agudo" y que en un momento se temió que se tratara de "una pancreatitis". El ex jugador, de 46 años, fue ingresado el pasado día 28 de marzo en la clínica Güemes a causa de excesos alimenticios y de consumo de alcohol, adicción ésta que, según Cahe, sustituye a la que Maradona tuvo durante décadas con la cocaína.

Cahe mantiene su intención de llevar a Maradona a Suiza para que sea sometido a un tratamiento lejos de su entorno habitual. La noticia surge tras una semana de aseveraciones médicas sobre una posible salida de Maradona en siete días y partes médicos que sólo reflejaban una gran ingesta de alcohol, pero nunca hepatitis aguda.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.