_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Ronaldinho: "Espero que todo se solucione"

El brasileño afirma que sólo está preocupado "por jugar" y deja su futuro en manos de su hermano

El futuro de Ronaldinho es incierto. El astro brasileño, después de haber jugado dos amistosos con su selección, no ha despejado las dudas en torno a su renovación por el Barcelona y un hipotético traspaso al Milan y se ha limitado a afirmar que sólo se centra en jugar. Ronaldinho espera que "todo se solucione lo más rápido posible" y ha apuntado a la figura de su hermano y representante, Roberto de Assis, para referirse a las cuestiones acerca de su futuro.

Más información
Ronaldinho ya no es el 10
"Ronaldinho está bien en Barcelona, pero veremos"

"A mí sólo me toca jugar, eso lo dejo para mi hermano. Sólo estoy preocupado por esta temporada, por jugar y esperando que todo esto se solucione lo más rápido posible", explicó Ronaldinho a su llegada al aeropuerto de El Prat, cuando le preguntaron si quería tranquilizar a la afición del Barcelona y si se veía fuera del Barcelona. El brasileño, cuyo contrato expira en 2010, dijo que está centrado en los partidos y no quiso aportar nada sobre su continuidad o no en el Barcelona o sobre el interés del Milan. "A mí me toca jugar. Él (su hermano) habla de estas cosas, pero mi preocupación solo es jugar. Yo solo estoy centrado en jugar", comentó.

Por otra parte, Ronaldinho también ha reconocido que no le "gustó" la decisión del seleccionador brasileño, Carlos Dunga, de retirarle el dorsal '10' de la canarinha en los dos partidos amistosos disputados esta semana, en que el mítico '10' le fue concedido al milanista Kaká y el azulgrana lució el '7'. "No me gustó, pero qué puedo hacer. A mí me toca jugar. Lo importante es seguir jugando e intentar seguir mi racha goleadora", ha comentado.

Por último, ha asegurado que todavía no ha hablado con Dunga de su posible renuncia a la Copa América, la cual podría privarle de una hipotética final de la Copa del Rey con el Barcelona. El brasileño todavía no ha tomado una decisión. "Voy a dar todo en los partidos que faltan y al final decidiré lo que voy a hacer. Si me siento cansado, voy a hablar con él (Dunga), pero si me siento bien y si él me convoca, iré", ha concluido.

Ronaldinho, en un entrenamiento con la selección de Brasil
Ronaldinho, en un entrenamiento con la selección de BrasilAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_