_
_
_
_
NATACIÓN

España vuelve a luchar por el podio

La selección de waterpolo ha derrotado con dificultades a Italia por 7-5 y se enfrentará a Hungría en las semifinales del Mundial

La selección española masculina de waterpolo seguirá peleando por las medallas en el Mundial de natación tras derrotar a Italia por un ajustado 7-5 a Italia en un duro y disputado encuentro. Los hombres de Rafa Aguilar han tenido que luchar durante todo el encuentro ante la correosa defensa italiana y sólo en el último cuarto han podido deshacerse de su rival. España regresa a la lucha por el podio, algo que no sucedía desde el oro en Fukuoka (Japón) en 2001.

Más información
Phelps, el rey de la mariposa

Tras este éxito, los magiares, una potencia mundial, se volverán a cruzar en el camino después de humillar a Alemania en cuartos po 13 a 6 en una semifinales en las que también habrá en juego una plaza para los Juegos de Pekín 2008.

España ha comenzado por delante en el electrónico gracias a un potente lanzamiento a más de 80 kilómetros por hora del joven debutante Marc Minguell, que inauguró el marcador. La alegría se ha topado con el veterano Postiglione, cuyo gol ponía en tablas un primer parcial muy defensivo. En el segundo cuarto, el combinado nacional volvió a ponerse por delante con una exigua ventaja de 4 a 3 gracias a su acierto en las jugadas en las que gozó de superioridad numérica. Pese a ello, los 'azzurri' han replicado en el tercer parcial y el partido se enfrascaba en un nuevo empate.

Los últimos ocho minutos empezaron del peor modo posible, pues un nuevo tanto de Postiglione permitía a los transalpinos ponerse por primera vez delante en el choque (5-4). Sin embargo, los pupilos de Rafa Aguilar han sabido reaccionar con garra marcando tres goles salvadores en un minuto y medio que les ha permitido sentenciar el pase a semifinales.

Primero Molina con una jugada de superioridad numérica, después Xavi García con una vaselina increíble, y para finalizar, Ivan Pérez, quien ha conseguido una expulsión clave para el colofón en la victoria española. Reseñable ha sido la actuación del guardameta Iñaki Aguilar, que ha tenido grandes intervenciones durante todo el partido y ha jugado un papel decisivo como baluarte de la defensa española.

El seleccionador nacional, Rafa Aguilar, ha destacado la dificultad del partido pero no ha dudado en mostrar su alegría por entrar en la lucha por las medallas. Aguilar se ha declarado " muy satisfecho con los jugadores". El técnico ha apuntado la teórica superioridad de Hungría, rival en ''semis'', pero no teme el cruce. "Ellos son los favoritos, pero en deporte no hay nadie imbatible", ha añadido, recordando que España tiene "un buen equipo" como demostró al sobreponerse a la ventaja de Italia en el electrónico (5-4).

España disputará las semifinales frente a Hungría
España disputará las semifinales frente a HungríaAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_