Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA UNO

Alonso: "No es una sorpresa que los Ferrari estén delante"

El piloto asturiano se ha mostrado optimista de cara a los dos días que restan para el GP de Australia

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) asegura sentirse satisfecho con su séptima plaza en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia y consideró que estaba dentro de lo previsto el dominio de Ferrari. "No hemos visto ninguna sorpresa hoy, ya que los cuatro equipos que se esperaba que estuviesen delante lo están: Ferrari, McLaren, BMW y Renault. Tampoco es una sorpresa que los Ferrari estén delante de todos ellos, ya que después de las pruebas de Bahrein todo hacía suponer que iban a estar allí", ha explicado.

El bicampeón del mundo se siente satisfecho después de dar una vueltas "muy valiosas" en las que pudo recoger "buena información" de los neumáticos para intentar "aplicarla mañana en la pista. "En este sentido, los viernes no son ya tan aburridos", sentenció. El asturiano pormenorizó las pruebas que hicieron con las gomas, que este año serán las de Bridgestone, proveedor único del Mundial. "En la primera sesión hemos probado los neumáticos de lluvia y los intermedios, y en la segunda sesión hemos probado los dos tipos de ruedas de seco, e intentar ver cuáles son mejores para la crono, y cuáles son mejor para la carrera", ha añadido.

Por otra parte, reconoce estar "muy contento" al haber comenzado su primer Gran Premio como piloto de las ''flechas de plata'' aunque lamentó las condiciones meteorológicas que hubo durante la jornada. "La lluvia y el viento han complicado un poco las cosas, pero tenemos una buena base para trabajar mañana", ha indicado. "Casi hemos completado el programa planeado, aunque las condiciones de la pista en la primera sesión tuvieron consecuencias. Estamos yendo en la dirección correcta, lo que es positivo y tengo ganas de que lleguen los dos próximos días", ha finalizado.

Por su parte, el piloto de pruebas del equipo alemán y compañero de Alonso, Pedro de la Rosa, ha mostrado su escepticismo declarando que "esto no ha hecho más que empezar. Hasta mañana tampoco sabremos bien en donde está cada uno, lo que está claro es que el viernes ha sido más útil que otros viernes”. "Tenemos más información, sobre todo de cómo funcionan los dos tipos de neumáticos, pero para valorar donde esta la competencia seguimos igual que en Bahrein. Hasta el sábado en la clasificación no lo sabremos". Sobre los neumáticos, el piloto ha añadido que ya conocen su comportamiento “sobre todo en el desgaste de frenos".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.