_
_
_
_
_
FÚTBOL

El Betis consigue un valioso empate

Assunçao consigue de penalti el gol del empate

El brasileño Marcos Assunçao, al transformar un penalti (1-1), propició que el Real Betis diera otro pequeño paso en busca de la permanencia ante un Zaragoza que exhibió un juego poderoso, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El partido tuvo momentos de gran fútbol, especialmente por el bando zaragozano, ante un Betis aguerrido en su juego, y que, ya en el segundo tiempo, tuteó a su rival e incluso le superó en muchos momentos. El Zaragoza movió casi a su antojo el ritmo del partido en el primer tiempo, con una línea de creación donde emergió siempre Carlos Aimar, secundado por Zapater y Celades, mientras que sus hombres de ataque llevaron la inquietud y el nerviosismo a la cobertura del Betis.

Tras una primera opción de los béticos, a los cinco minutos, a cargo de Assunçao, en lanzamiento de falta, que tocó ligeramente Juanito, para descolocar a César, fue el Zaragoza el que merodeó con insistencia el área de Doblas. Sergio García (m.13), tras un control en las proximidades del área bética, puso a prueba los reflejos de Doblas, que repelió de puños, y posteriormente la defensa bética alejó como pudo el balón. Sin embargo, un "regalo" de Juanito, con balón al pie de Diego Milito fue aprovechado por el ariete argentino para marcar su décimo séptimo tanto en liga al mandar el esférico, con maestría, a la escuadra de Doblas (0-1).

Mantuvo el equipo dirigido por Víctor Fernández su ambición y su intensidad de juego, en busca de sentenciar el choque, aunque una jugada, ya en el ocaso del primer periodo, en el área visitante, con Juanfran y Juanito, como protagonistas, acabó con penalti por manotazo al cuello del zaguero del conjunto aragonés. EL brasileño Marcos Assunçao se encargó de ejecutar la máxima pena y, pese a la estirada de César, puso la igualada a uno en el marcador. En la segunda parte el Betis mejoró en su aportación ofensiva merced a la incorporación del brasileño Edu -que dispuso de hasta tres ocasiones- y la posterior de su compatriota Robert. Pero fue el Zaragoza, por medio de D''Alesaandro, en incursión por su banda derecha, el que puso en apuros a doblas que despejó de puños (m.67).

Y otra ocasión, tras un nuevo "regalo" de los béticos, ahora de Doblas, que Everton (m.72) no supo transformar al lanzar muy cruzado cuando tenía la portería vacía. La salida a la cancha de Jesús Capitán "Capi" dio al Betis la calidad necesaria en la línea de creación, con un mayor dinamismo en su juego, que acusó por momentos el Zaragoza, con lo que el peligro fue más patente ante el marco de César que tuvo que emplearse a fondo en algunas ocasiones. Pero una jugada de Nano, con codazo a un rival, y su expulsión, hizo que el los últimos minutos -tres de recuperación- fueran de incertidumbre en el Ruiz de Lopera.

El Zaragoza no es capaz de ganar al Betis y se le escapa la oportunidad de situarse en puestos de Champions. El conjunto maño consigue un punto gracias a gran actuación de su guardameta César.Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_